martes, 29 de marzo de 2011

insomnio



EL    INSOMNIO    ………………………………………………………..Pág23

El  hombre,  siempre  lleno de  preocupaciones,   el  abuso de  alcohol, café,
anfetaminas,  etc.  ha derivando  siempre  en  un cuadro   de fatiga  diurna al no poder
conciliar el  sueño,  produciendo   irritabilidad, ineficacia  en  el  entorno  laboral
y  también  en el   afectivo, el insomnio recurrente  puede dar lugar  a  que  se
manifieste  en  las  horas  de la madrugada  y  acompañado de  debilidad  general
puede   ser  síntoma  de  una  depresión. Algunos  médicos  recetan fármacos   para
combatir el insomnio  como  los  anti depresivos  y realizan pruebas  de  diagnostico
para identificar la causa,  los  somníferos   son  muy  adictivos  y  no siempre efectivos
siempre tienden  a  romper el  círculo  vicioso pero dejan  una  sensación de  apatía
las  terapias  más  efectivas  son  un  buen masaje  antes  de acostarse   con  un
aceite  de  almendra, y usando la  fitoterapia  para  ayudar en el  problema  orgánico
con remedios  como  el  Aconitum, la árnica,  o  tomando  una cucharada de  tintura
de   primula  antes de  acostarse .También  hay  que  tener  una  dosis  de    calma
en las terapias   naturales.   Concejos  para  ayudar  al  insomne, hacer  ejercicio
preferentemente   en  un  parque  con  árboles. Relajarse  durante  el  día  dando un
paseo cerca  del  mar  si es  posible. Anotar   las   horas  que  logra  dormir de  noche
acostarse y  levantarse  a  la  misma  hora,  La   habitación  siempre limpia   de  olores
sabanas  suaves, sin ruidos. Ejercicio  de  relajación  muscular  (tumbar   en el  suelo
con  una  almohada, con  los  pies  inclinados  en  alto y la  almohada  en  el  cuello
piense  en  algún recuerdo  alegre).  Tomar  un baño  de  agua  tibia.  Escuchar  música
suave.  Guardar  los  relojes  de  su  habitación.  No  tome  bebidas estimulantes.
cenar   dos  horas  antes  de acotarse. No   ver contenido  violento  que  le  pueda
excitar.  No  permanecer   acostado  en  la  cama,  preferible   leer durante  veinte
minutos.

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