¿Es real la democracia o se trata de un placebo?

La sensación de intimidad y control que muchos experimentan ante la pantalla propicia una liberadora emoción. La expresión de ideas y propuestas que pueden ser acogidas con entusiasmo y complicidad por personas que ni tan siquiera conoces y para los que eres tan sólo tu, desprovisto de otras consideraciones, se han visto materializadas en las calles durante este último e intenso mes. La emoción de palpar que compartes inquietudes y de que no estás solo, ha dado otra dimensión al efecto internet. Claro que no podemos olvidar los poderes que dominan la red, ante los que nos desnudamos sin pudor, con la inocencia de un bebé, sin ser conscientes de la supremacía que les otorga tan exhaustivo conocimiento de nuestras vidas.
corrupcion:
¿Tiene los días contados al todopoderoso señor de la Sociedad General de Autores? El día 30 de junio los autores votan si esta vez le desalojan. Parece que por fin se han dado cuenta que asociar su nombre al del ex líder de los Canarios perjudica su imagen. Por lo pronto, los candidatos alternativos están inundando a los casi 9.000 socios con derecho a voto -de los 100.000 que forman la SGAE- con mensajes como este: "¿Has cobrado alguna vez por el canon digital que tanta polémica ha levantado contra nosotros? ¿Sabes como se reparte?"
Esta declaración de intenciones, que obra en poder de la Fiscalía Anticorrupción que investiga la denominada 'operación Babel', contrasta con la verdadera actividad desarrollada por Nóos. Y es que, tras cobrar cinco millones de euros de las arcas de las comunidades de Baleares y Valencia, la mayor parte de esos fondos fueron desviados a un entramado societario controlado por el duque de Palma y su socio Diego Torres.
En el conglomerado de sociedades destinadas a apoderarse de fondos públicos, una de las más destacadas, a la que se inyectaron más de 600.000 euros desde Nóos, es la promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarin y de la Infanta Cristina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible