Las tormentas solares. Explicación científica



Tormenta SolarBajo la superficie ardiente del sol, una poderosa fuerza podría hacernos regresar a la Edad de Piedra. Cada 11 años, el sol entra en un turbulento ciclo que representa la época más propicia para que el planeta sufra una Tormenta solar. El próximo máximo solar ocurrirá en el año 2011. Apenas unas horas antes de que una masiva tormenta solar afecte el planeta, el alcalde de Nueva York se enfrentará a uno de sus más grandes retos. ¿Conseguirá sobrevivir la ciudad? En este episodio descubrirás el efecto destructivo de este tipo de tormentas que pueden afectar todo el planeta, ocasionando un apagón global. Sirviéndose de imágenes generadas por computador, el programa explica detalladamente cómo se originan y desarrollan las tormentas solares.
Rayos GamaLejos, muy lejos de la Vía Láctea, puede estarse concibiendo el fin de la humanidad. Cuando una estrella muere, antes de convertirse en agujero negro, ocurre una explosión de rayos gamma que puede tener efectos catastróficos para nosotros. Estas explosiones podrían enviar una onda de rayos invisibles que serían capaces de destruir la capa de ozono y con ella la vida en la tierra. Hace millones de años una explosión similar causó la extinción de miles de especies en la Extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico. ¿Qué pasaría si se repitiera este evento?.

La Catastrofe del CometaUn cometa de más de 4 kilómetros de ancho se acerca a la tierra a más de 150.000 kilómetros por hora. ¿El punto de impacto? El océano pacifico, cerca de la ciudad de San Francisco. Solo Mega Desastres con sus animaciones computarizadas te puede traer estas impactantes imágenes.

 El arqueólogo británico Ken Dark comentó que «mucha de la evidencia aparente presentada en este libro es altamente discutible, debido a la pobreza de las fuentes, o simplemente incorrecta» y que «no obstante, son dignos de elogio tanto la investigación en todo el mundio como el énfasis en que el siglo XXI d. C. fue una época de cambios de amplio alcance, y el libro contiene información fascinante y oscura que será nueva para muchos. Sin embargo, no logra demostrar su tesis central y no ofrece una explicación convincente de los muchos cambios discutidos».[19]

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible