ayudar a un amigo sin empleo


Quizás no seas tú quien está sin empleo, siquiera puede que te encuentres en riesgo de perderlo y eso no significa que la crisis no te resulte cercana, pues es muy probable que tengas al menos un amigo cercano que se encuentra pasando por un duro momento laboral y sientas la necesidad de ayudarlo.
Pero como no puedes darle tu trabajo ni mantener a su familia con tu salario, debes encontrar otra forma de proporcionarle ayuda y aquí hemos compilado 5 interesantes y útiles fórmulas para acompañar a tu amigo desempleado o en crisis profesional.
  • Estar disponible:
Si bien el ritmo de trabajo cotidiano, las responsabilidades familiares y hasta académicas si acaso te encuentras realizando un curso, capacitación, master o similares, empeoran la posibilidad de conectar con suficiente frecuencia a los amigos, es doblemente importante esforzarse cuando ellos se encuentran desempleados. Llamarlos de manera regular, enviar un correo electrónico y tratar de visitarles ayudará a mantenerlos motivados y conectados; pues cuando uno pierde el trabajo también pierde gran parte de la vida social.

  • Dejar de preguntar por las búsquedas de empleo:
Aunque tus intenciones no sean malas, preguntar con insistencia si fue a tal o cual entrevista, si envió el currículo a una postulación o qué pasó con el llamado que un reclutador prometió no hará que tu amigo consiga empleo más rápidamente. Piensa que las preguntas que tu le haces las pudo haber respondido cientos de veces a otras personas y siquiera él puede tener la respuesta. No lo agobies con el tema y permítele expresarse en otras áreas en la sque puede necesitar comunicarse contigo.
  • Habla de él:
Si tienes trabajo, si acudes a reuniones o eventos sociales relacionados con el trabajo, haba de él con la gente aunque no esté presente; puede que le ayudes a introducirse en una industria diferente y que acabes ayudando a conseguir un empleo por medio de conexiones. Que lo hagas en su ausencia le evitará la ansiedad ante los resultados y las falsas expectativas en el caso de que tus conversaciones y contactos no le den un empleo.
  • Paga la cuenta:
Si te encuentras con él a tomar un café o almorzar, presta atención a pagar la cuenta pues él tendrá que ajustar su presupuesto dado que ha perdido su empleo; como probablemente sea una situación incómoda para él, intenta hacerlo de manera casual, restando importancia al episodio.
  • No lo dejes caer:
Sin agobiarlo con preguntas, estimúlalo a continuar en la búsqueda y no desanimarse. La motivación es clave en la búsqueda de empleo y es necesario que la búsqueda sea activa para que tenga resultados, no le permitas quedarse en casa o dormir hasta tarde cuando debería estar buscando un trabajo

Iniciativa para ayudar a encontrar trabajo a las personas. Asesoramiento y apoyo gratuito de voluntarios para ayudarte a encontrar empleo.

http://acciontrabajo.es/   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible