¿Realidad o ficción? El Apocalipsis de San Juan. Israel contra Iran y sus aliados



Teherán advirtió a Estados Unidos y a Israel de las “consecuencias apocalípticas” que para ellos tendría un eventual ataque contra instalaciones nucleares en Irán y aseguró que las fuerzas iraníes están preparadas para causarles grandes daños.


En declaraciones que ayer publicaron diversos medios locales, el jefe de la Junta de Estado Mayor, general Hasan Firuzabadi, descartó, de todos modos, un posible ataque estadounidense o israelí contra Irán, y recalcó que "Estados Unidos y el régimen sionista saben que, si lo hacen, sufrirán unas pérdidas enormes".


Las Fuerzas Armadas iraníes están "listas para castigar a cualquiera que haga un movimiento en falso", subrayó Firuzabadi, en respuesta a las informaciones difundidas por medios internacionales de que tanto Israel como Estados Unidos estudian un posible ataque contra Irán.


Por otro lado, para el alto mando militar, un ataque de los países occidentales contra el régimen sirio de Bachar al Asad, el principal aliado árabe de Irán, del tipo del realizado en Libia para derrocar al coronel Muamar el Gadafi, "pondría fin a la existencia de Estados Unidos y el régimen sionista (Israel)".


En caso de un ataque militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Siria, "todos los musulmanes del mundo se levantarían contra ellos y no quedaría nada de Estados Unidos ni de la entidad sionista", opino Firuzabadi, para quien, en cualquier caso, los países occidentales sólo hablan de planes sobre el uso de la fuerza para "debilitar la posición del Gobierno sirio, pero no serían capaces de aplicarlos".


En la misma línea, el subjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán para la Logística y Investigación Industrial, general Mohammad Hejazi, dijo a la agencia local Fars que "las fuerzas iraníes son más potentes que en el pasado y los extranjeros son conscientes de que cualquier aventura o acción ilegal recibiría una respuesta aplastante".


"La República Islámica puede defenderse bien a sí misma y sus intereses nacionales, por lo que las amenazas de la arrogancia mundial (Estados Unidos) no son creíbles ni tienen valor para nosotros", agregó Jejazi, en referencia a los supuestos planes bélicos.


Pese a la denuncia de un complot respaldado por Irán para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington y cometer otros actos terroristas, Estados Unidos no ha sido capaz hasta el momento de construir una sólida coalición internacional para tomar represalias contra el régimen islámico.

Israel busca apoyos internos para dar luz verde al ataque debido al programa nuclear del régimen de los ayatolás. EE UU y Reino Unido estudian acelerar sus planes, según la prensa británica.

  • Estados Unidos estaría sopesando la posibilidad de llevar a cabo un ataque con misiles contra instalaciones nucleares iraníes. La intención beligerante del gobierno estadounidense vendría precedida por la presión de Israel, que viene alertando hace meses del peligro programa nuclear del régimen de los ayatolás. 
    La información recopilada por las agencias de Inteligencia occidentales apunta a que Irán ha adoptado una postura más beligerante, algo que habría quedado demostrado con el supuesto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington.
    Varios diarios israelíes, apuntaron esta semana que el primer ministro isralí, Benjamín Netanyahu busca la mayoría de su gabinete de seguridad para aprobar un ataque contra Teherán. La mayoría de administración israelí es partidario de la presión diplomática internacional, aunque no descartan la acción militar bajo liderazgo de EE UU.
    El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy de la "continua amenaza" del programa nuclear iraní, en declaraciones a la prensa tras una reunión con su colega francés, Nicolas Sarkozy. En declaraciones conjuntas a la prensa, Obama indicó que ambos hablaron sobre la situación en Irán. Los dos se mostraron de acuerdo, señaló, en "la necesidad de mantener la presión sin precedentes" sobre el régimen de Teherán.

  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

    Navidad 2023

    Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible