Unión Ciclista Internacional unos canallas y sinverguenzas

lance Armstrong  tomo clenbuterol   siempre  lo ocultaron  la UCI  y compañia


El Clembuterol (Clenbuterol en inglés) es un fármaco comúnmente empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como broncodilatador para facilitarles la respiración. Se le encuentra comúnmente como hidrocloruro de clembuterol.


El primer gran rival de Alberto Contador en el Tour de Francia fue Michael Rasmussen. Al danés lo echó su equipo de la ronda gala cuando iba líder por mentir sobre su paradero antes de que comenzase el Tour y, posteriormente, la UCI lo sancionó con dos años de suspensión. Rasmussen se mostró de acuerdo con la sanción de dos años aunque criticó la tardanza en resolver el caso. "Un niño de 12 años podía haber dictado sentencia en poco tiempo. Las reglas dicen con claridad meridiana que da igual de dónde venga la sustancia ilegal. Cuando hay una prueba de dopaje, tiene que significar sanción", señaló el ex ciclista de Rabobank al diario 'Ekstra Bladet'.
Que el TAS haya tardado un año y medio en dar un dictamen convierte el caso en "absurdo y embarazoso", según el ciclista del Christina Watches-Onfone danés, quien cree que otra discusión es si las reglas son o no "razonables". Rasmussen se mostró convencido de que habrá una modificación del reglamento y señaló que Contador seguirá en el Saxo Bank y volverá en septiembre para ganar la Vuelta a España.
El danés fue despedido por el Rabobank holandés durante la disputa del Tour de Francia 2007, cuando era líder, por mentir sobre su paradero antes de la prueba, lo que le valió después una sanción de dos años de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ese Tour lo acabó ganando el español Alberto Contador.
Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas (CPA), Gianni Bugno, afirmó que la sanción es "injusta" y "absurda". El ex corredor italiano no ve lógico que el ciclista de Pinto pierda las carreras que ha ganado en todo este tiempo. "Es absurdo que una sanción sea retroactiva a dos años. Si querían sancionar a Contador tendrían que haberlo hecho a partir de ahora y no quitarle los títulos que ha ganado merecidamente", afirmó.
Un Bugno muy enfadado con la sentencia del TAS continuó explicando que "no tiene sentido" una sentencia de este tipo y acusó a los jueces de emitir un veredicto donde "ni si quiera se explican bien los motivos del positivo" y además "por una sustancia como el clembuterol".
Lo que más le duele al representante de los ciclistas y campeón del mundo en carretera en 1991 y 1992 es que se le hayan privado de títulos que el corredor de Pinto ganó "porque es el mejor". "El año pasado ha ganado el Giro con superioridad y sin sombras, y en todas las carreras que ha disputado en estos dos años ha demostrado que es un gran corredor y un gran campeón. Quitarle estos títulos no es justo ni correcto", agregó Bugno.
Bugno criticó sobre todo que se hayan necesitado dos años para emitir una sentencia. "Tendrían que ser más veloces. No son justas estas causas que duran años. Hacen correr, prepararse a los atletas y luego ¿qué haces?, ¿les quitas todo lo que han ganado en esos años?", lamentó. Para el italiano, si querían castigarlo tendrían que haberse centrando en el Tour de Francia de 2010, al que se remite el positivo, "pero no al resto de carreras que ha disputado honestamente". El ex corredor explicó que este tipo de sentencias "con tantas dudas e incertidumbres no son buenas para el ciclismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible