miércoles, 11 de abril de 2012

LA GUERRA LITERARIA DE LAS SECTAS Y SUS MANIPULACIONES










La democracia permite, ciertamente, la expresión del embuste, y los embaucadores utilizando la Biblia, siempre gritando, comercializando, siempre intimidando, han llenado –sobretodo América- de su basura. Pero una cosa es el derecho a la mentira, inevitable dada la naturaleza humana, y que no deja de convertirse en camino a la difícil verdad si encuentra la crítica y la aclaración correspondientes; y otra cosa muy distinta, que lo único que permita la democracia sea precisamente la mentira, como quieren cada día más radicalizados tantos falsos pastores, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.

Cuando hablamos de sectas, sin embargo, debemos prestar atención para no poner todo en el mismo plano. Se puede decir –en principio- que los evangélicos y los pentecostales protestantes, por ejemplo, (aparte de grupos aislados que proliferan semanalmente),  son sectasLa Iglesia católica disfraza desde hace años el mal y mantiene con aquellos, un diálogo ecuménico a nivel oficial, con sociedades  sectarias.



Las verdaderas sectas se reconocen por algunas características. Ante todo, en cuanto al contenido de su credo, no comparten puntos esenciales de la fe cristiana, como la divinidad de Cristo y la Trinidad; o bien mezclan con doctrinas cristianas elementos ajenos incompatibles con ellas, como la reencarnación. Encuanto a los métodos, son literalmente «ladrones de ovejas», en el sentido de que intentan por todos los medios arrancar a fieles de su Iglesia de origen para hacer de ellos adeptos de su secta. Habitualmente son agresivos y polémicos.Más que proponer contenidos propios, pasan el tiempo acusando, polemizando contra la Iglesia, la Virgen y en general todo lo que es católico. Estamos, con ello, en las antípodas del Evangelio de Jesús que es amor, dulzura, respeto por la libertad de los demás. El amor evangélico es el gran ausente de las sectas.
La autoridad de la Iglesia. Ya desde el principio los apóstoles tuvieron que enfrentar diversas corrientes que surgían entre los fieles y que buscaban imponer su punto de vista a toda la Iglesia. Los desafíos a la autoridad de la Iglesia adolecen todos del mismo error: creer que la doctrina surge de un individuo o un grupo de influencia que alega ser designado por Dios y que luego puede imponer su punto de vista sobre los demás fielesEvidentemente, eso contradice el mismísimo centro de la idea cristiana, que nos presenta la doctrina como una revelación de Dios para la salvación del hombre. La doctrina cristiana es recibida primeramente de Cristo quien la entrega a los apóstoles y éstos a su vez la entregan intacta a los fieles


¿Son las iglesias protestantes ´sectas´?
Similitudes entre las sectas bíblicas y los evangélicos
Mucho se ha especulado entre los católicos sobre las comunidades protestantes y las sectas basadas en la Biblia. Desafortunadamente, para el católico común y corriente todas se parecen, según las siguientes características:

* Sectas y evangélicos suelen realizar labores de "evangelización" para "convertir" a los católicos

* Tanto las sectas como una gran mayoría de comunidades protestantes (especialmente las fundamentalistas) creen que los católicos se condenarán.
* Sectas y evangélicos suelen clasificar a la Iglesia Católica como la "gran ramera de Babilonia" (obviamente malinterpretando la Biblia).
Todo empezó cuando Martín Lutero atacó al Papa llamándolo "Anticristo". Desde entonces son pocas las comunidades protestantes que acepten a la Iglesia Católica como una iglesia cristiana.

Recientemente ha aparecido una gran paranoia anticatólica. Como ejemplos puedo citar el libro de Alexander Hislop. Dicho libro se llamó "las dos babilonias".
Y sobre este libro, otro autor, llamado Ralph Woodrow, escribió "Babilonia: Misterio Religioso" (Babylon: Mystery Religion). También hay otros libros como "El Cautiverio Babilónico de la Iglesia" (escrito por un pentecostal). Debemos notar que Woodrow se retractó de sus aseveraciones en otro libro: "The Babylon Connection?".

También los Testigos de Jehová y los mormones suelen hacer la misma clasificación de la Iglesia Católica.

* Sectas y evangélicos acusan a los católicos de "adorar ídolos"
(y curiosamente este es su primer ataque)

* Sectas y evangélicos adoptan la Biblia como principal fuente de revelación: "La Biblia dice" es su principal argumento.
* Sectas (la mayoría) y evangélicos surgieron cuando sus fundadores "estudiaron la Biblia" y "descubrieron el verdadero significado"
* Tanto las sectas como muchas iglesias evangélicas afirman que la Iglesia Católica se formó cuando la iglesia primitiva apostató y se fundió con el paganismo después de Constantino.
Debo aclarar que este error diseminado y aceptado por muchos pastores protestantes no tiene fundamento ni bíblico ni histórico:
Bíblico:
Sí, la Biblia habla de una apostasía, pero no dice que empezará algunos años después de la Iglesia. Tampoco dice que durará 1000 o 1500 años. Por el contrario, los 1000 años son aquellos en los cuales satanás es encerrado para que no engañe más a las naciones.



Mormones



Algunas doctrinas del islamismo

  • La Trinidad- El islamismo no acepta la doctrina cristiana de la Trinidad. Cree en el Espíritu Ssanto como una fuerza que emana de Dios, y ve en Jesucristo tan solo un profeta que vino después de Juan el Bautista.
  • Dios- El islamismo predica la unidad de Dios y también su unicidad. Alá es el mismo Dios de Abraham, que terminó su revelación en Mahoma.
  • Jesucristo- Mahoma es considerado "el ultimo de los profetas", aquel que vino después de Adán, Noe, Abraham, Moisés y Jesús. Al afirmarlo, le niega a Jesús todos los atributos y conceptos que el cristianismo le da o le atribuye.
  • El Cielo- El cielo es un "super-oasis", el sueño de un pueblo que vive en el desierto. En el, los bienaventurados que siguieron los preceptos del Señor, encontraran ríos de leche, miel y vino, y multitudes de vírgenes con ojos de gacela. La posición de inferior que ocupaba la mujer en los clanes patrilineares de los beduinos, era perpetuada en el cielo. Los soldados muertos en guerra santa, para expandir el Islam, tenían entrada garantizada en los ocho círculos del paraíso, incluso antes del juicio final. Desde allá arriba podrían oír los gritos que venían del infierno y molestar con sus burlas a los condenados.
  • El infierno- El infierno del islamismo nada tiene de especial. Es solo aceite hirviente y fuego para los que no siguieron los preceptos de Alá.
  • La oración- Los musulmanes rezan cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, durante la tarde, al crepúsculo y por la noche. En las oraciones, que tienen por objetivo dar gracias y glorificar a Alá (Dios), el fiel se sienta sobre los calcañares, teniendo las manos extendidas en dirección a la Meca. La liturgia publica principal tiene lugar los viernes al mediodía, por lo general en las mezquitas (templos). Acostumbran rezar también con el rostro en el suelo, en demostración de sumisión, respeto y adoración a Alá.
  • Imágenes- Los hombres, los animales, las plantas y las piedras son creaciones divinas, y por eso los hombres no deben volverlos a crear. Aun cuando entre los turcos aparecen libros musulmanes que tienen miniaturas con imágenes, la prohibición siguió vigente para los recintos religiosos, y casi siempre para el rostro de Mahoma.
  • La predestinación- Para los musulmanes, el hombre tiene un destino ya trazado. Cuando acontece cualquier cosa, el árabe dice: "¡Estaba escrito"! Si por una contradicción inexplicable acontece cualquier desgracia, se dice que el hombre es responsable por sus actos; fue consecuencia de esos actos.
  • La guerra- Se llamaba "guerra santa" toda guerra que se hacia para extender el islamismo. Tenía garantizada la entrada al cielo el que muriese en esas guerras (los musulmanes). Mahoma masacraba a los que se ponían en su camino. Cierta vez sanguinariamente, después de masacrar a todo un ejército que había invadido Medina mientras el estaba en la Meca, enterró a cerca de seiscientos hombres en la plaza del mercado de Medina. ¡Así lo quería Alá ¡...
  • La Caaba- En el interior de la Caaba (especie de templo pagano) había 360 ídolos: el sol, la luna, los astros, el destino, varios espíritus o ángeles, y entidades sobrenaturales relacionadas con la muerte. Era una especie de panteón de los espíritus tribales de los beduinos. Mahoma, cuando entró en la Meca con su ejercito, destruyó todos los ídolos, dejando tan solo la gran piedra negra que, según la tradición, había sido traída del cielo, por el arcángel Gabriel. La Caaba es considerada como el centro de la tierra. La piedra negra posiblemente sea un meteorito. Es símbolo de Alá, y se dice que originalmente estaba en el cielo.
  • Peregrinaciones a la Caaba- Fueron aconsejadas por Mahoma (por lo menos una vez al año) y son una de las más antiguas tradiciones el pueblo árabe. Ya se hacían antes de Mahoma. Después de él, la peregrinación a la Caaba ganó nuevo significado.
  • Pecado original- Alá creo al mundo, al hombre y también a los ángeles. Hechos de luz y carentes de sexo, los ángeles son dirigidos por cuatro arcángeles: Jibril, Kikhail, Israfil e Israil. Uno de los ángeles, Iblis, por haberse negado a adorar al hombre recién creado, fue expulsado del paraíso y provocó el exilio de Adán y Eva. Así pues, el Islam desconoce el pecado original, ya que el error de Adán no recayó sobre su descendencia. Iblis comanda un ejercito de demonios hechos de fuego.
  • Escatología- La historia humana terminará, según la escatología, con el juicio final, el cual será precedido por acontecimientos terribles, como por ejemplo, la venida de personajes maléficos o propicios: El Mahdi, especie de Mesías; el Anticristo, falso mesías que aparecerá entre Irak y Siria; y Cristo, que matará al Anticristo.
Islam

No hay comentarios:

Daily Calendar

Loading...