Somos tontos por dejarnos tratar Así







La consultora internacional CredritServices, ha elaborado un estudio sobre la dificultad de las pymes españolas para acceder a lineas de credito para su negocio y yo pienso que ese informe no anda muy descaminado, en relacion con el hecho de que la solvente banca española afronta unos vencimientos de 104000 millones de euros en el 2012, por lo cual la inteligente banca española va contraer mas el credito y las afectadas seran las pymes españolas. Si este dato se confirma, el objetivo de los 6000000 millones de parados, se supera holgadamente.


Las pymes en España generan el 89% del empleo, pero la falta de motivación y los resultados del gobierno por encontrar soluciones va a afectar obligatoriamente y de forma muy directa a la economía española.

Según la consultora internacional CreditServices, que acaba de presentar su último informe ‘PYMES España 2011-2016’, la tónica bancaria en España es la de continuar con el grifo cerrado a empresas durante varios años, con lo que calculan que en 2012 el 65% de las pymes con financiación actual no tengan la posibilidad de ampliar o renovar sus líneas de crédito.

“Este grave problema en espiral, afectará al cierre masivo de empresas, aumento del paro e incrementando de forma importante de la morosidad bancaria y empresarial. De no hacer reformas estructurales importantes en nuestro país, la estadística de cierres continuará como mínimo hasta el año 2016”, señalan fuentes de la consultora, quienes indican que “las medidas adoptadas por los gobiernos centrales y regionales, así como los créditos ICO, no han sido suficientes”.

En palabras de Javier López, presidente de CreditServices España, "no queremos que nuestras previsiones realistas, aunque parecen negativas, sean a más de 5 años para no entrar en la desilusión pero es muy posible, en función de las medidas del gobierno para solucionarlo, que podamos estar muchos más años esperando a volver a motivar al espíritu emprendedor español, financiar nuestras pymes y generar empleo y riqueza nuevamente”. 

Como ayuda a las pymes con problemas de financiación López propone “renegociar alquileres, pagos a proveedores y créditos bancarios”. “Además, de poder motivar y ayudar a financiar proyectos empresariales, se debería conseguir bajar en más de un 30% el paro en España, ya que existe un número importante de desempleados esperando el momento financiero propicio para montar su negocio, como vía para seguir generando ingresos al grupo familiar, creando como mínimo un empleo, el suyo propio, y ayudando enormemente a la economía global”, manifiesta el presidente de la consultora.




Otro baremo interesante que analiza la oficina de estadísticas europeas es el hecho de tener riesgo de ser pobre pese a tener un trabajo, lo que le ocurre al 11% de los españoles frente a tan sólo el 8% de la media europea. Sólo supera en tasa de trabajadores pobres a España Portugal y Polonia, con un 12%, seguidos de Grecia, con un 14%, y Rumanía, con un 17%, lo que la sitúa en el país europeo donde hay un mayor número de trabajadores que son pobres, casi uno de cada cinco.
En conjunto, el 20% de los españoles está en riesgo de ser pobre, frente al 17% de la media europea. Tan sólo la mencionada Rumanía y Letonia tienen un mayor índice de pobreza, con el 23 y el 26% respectivamente.
Eurostat ha analizado además cuestiones concretas para medir la pobreza, como son las privaciones materiales. En esta clasificación, sorprendentemente, España no es la que sale peor parada en relación a la media europea ya que, por ejemplo, tan sólo el 2% de la población de nuestro país no puede permitirse comer un plato de carne o pescado cada dos días, frente al 9% de la media europea de ciudadanos que no pueden hacerlo.
Los países extranjeros acosan a España por el altísimo déficit nacional. La noticia se está comentando únicamente en el plano económico, como es lógico, aunque mentiría si niego que este bullying de mercado de valores me recuerda más a una regañina de patio de colegio, entre compañeros de clase, acaso con las burlas y el señalar con el dedo típicos de los colegiales.
Los países extranjeros increpan a España, le apuntan con el dedo y se ríen. Le reprochan todo lo que ha hecho, la mayoría de ello malo, y se burlan de ella. La llaman impostora, farsante. Le ponen enfrente el peor de los espejos, el de la verdad dicha por boca ajena. Ahí están los vecinos que ven y dicen todas esas cosas que España misma no quiere (parece que ni siquiera puede) ver ni decirse a sí misma. De la calle vendrán y te meterán las cabras en el corral.
España es un país de mierda, y siempre lo ha sido. Que estemos en el siglo XXI y llevemos 25 años en la Unión Europea no quiere decir que hayamos dejado -o vayamos a dejar- de serlo. España ha sido siempre un país de zánganos y listos, de vividores y farsantes. Un país barroco, de pura fachada. Un país donde antes robaban los castellanos con el conque de los gitanos y ahora se sustituyen a los calós por rumanos -ya ni los refranes se respetan-.

Zapatero dice que obtuvo 56.981 euros de ingresos como presidente del Gobierno cuando en realidad superaron los 83.000 en 2010 (ingresos brutos). La novedad es que incluye una percepción de 10.446 euros (más de 12.000 brutos) satisfecha por el grupo parlamentario socialista en concepto de diputado. Lo que quiere decir que aunque no puede cobrar el sueldo de diputado, al ser incompatible con el de presidente, ha recibido otros ingresos. Es más, saca fuera de estas rentas los 3.500 euros que recibió del Estado y del Congreso de aportación para su fondo de pensiones.

Mientras, Rajoy sólo informa de 98.225 euros de ingresos netos por «dietas y gastos de representación del Partido Popular», que equivale al sueldo real de unos 130.000 euros. Y no informa del sueldo que percibió ese año del Congreso porque se excluyó el dato del formulario.

¿Por qué no se incluye esta información de los políticos? Es evidente que falta transparencia y quizá haya intención de ocultar que por ejemplo no tributan a Hacienda los 1.823 euros que cobran al mes de dietas (por 14 pagas) los diputados que no han sido elegidos por Madrid haya o no actividad. Es más, muchos de estos diputados residen en la capital.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) calcula que la economía española retrocedió un 3,6% en el conjunto del año pasado, y seguirá cayendo este ejercicio, aunque en mucha menor medida, un 0,5%, y prevé una tasa de paro media este año del 19,4%.

En la rueda de prensa en la que se presentó el último número de los Cuadernos de Información Económica de FUNCAS, Laborda consideró así que este año puede que ya no haya caída económica gracias a que la salida de la recesión mundial está siendo "más rápida" de lo esperado.
Pese a todo advirtió de que a España le va a costar "bastante" salir de la crisis porque hasta que el Producto Interior Bruto no crezca el 2% no se creará empleo "por lo que seguiremos con nuestra travesía del desierto", dijo citando el título de la última publicación de la Fundación.
En la última revisión de sus previsiones económicas, FUNCAS estima que la tasa de desempleo llegó al 18% de media en 2009, un año en el que el empleo cayó el 6,8%, y para este ejercicio espera una caída del empleo también menor, del 2,8%, aunque la tasa subirá hasta el 19,4% de media.
Ángel Laborda apuntó que el paro seguirá creciendo este año y al menos hasta la primavera de 2011, y a partir de entonces la tasa de desempleo empezará a bajar, una o dos décimas cada trimestre, lo que significa que se tardará una década en recuperar las tasas de paro previas a la crisis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible