lunes, 23 de abril de 2012

YA SE DIJO , SIN INCENTIVOS PARA LA CREACION DE EMPLEO NO HAY CRECIMIENTO




Tal y como se esperaba, la economía española entró de nuevo en recesión en el primer trimestre del año.
El Producto Interior Bruto cayó el 0,4% en ese periodo respecto a los últimos tres meses de 2011, de acuerdo con la estimación publicada por el Banco de España.
De este modo se encadenan dos trimestre consecutivos de caída del PIB, lo que técnicamente significa que una economía ha entrado en recesión.
El dato esta en línea con lo que había previsto el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien dijo hace dos semanas que la economía caería de manera "muy similar" al último trimestre de 2011, cuando el retroceso fue del 0,3%.
La entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez prevé además que el PIB se contraiga un 0,5% en tasa interanualdurante el primer trimestre del año, lo que acabaría con una racha de siete trimestres consecutivos de subidas interanuales.
El instituto emisor precisa que este comportamiento del PIB en el primer trimestre fue consecuencia de una caída de la demanda nacional de nueve décimas, contrarrestada en parte por una aportación de la demanda exterior neta de seis décimas, con un empeoramiento de ambos datos respecto al cuarto trimestre.
En cuanto al empleo, el Banco de España señala que volvió a descender "con intensidad" en el primer trimestre del año, con un retroceso interanual "próximo al 4%".

No hay comentarios:

Daily Calendar

Loading...