acabara españa como grecia todo indica que si





Un tercio de los griegos vive bajo el umbral de pobreza; el 53% de los jóvenes está en paro; los hogares ingresan la mitad que en 2010.


A la corrupción y el clientelismo de la casta política —y a las imposiciones de Bruselas y Berlín—, la calle ha respondido con protestas, y las ciudades, con signos evidentes de gentrificación y lumpenproletariado (controles sanitarios en el centro más degradado de Atenas han destapado una bomba de relojería: al menos una treintena de prostitutas portadoras del VIH que ofrecían sexo sin protección). 



España 

La prima de riesgo traspasa los 500 puntos por las dudas sobre la banca.

El Ibex 35, principal índice de la Bolsa española, ha abierto con una caída del 1,1%, arrastrado de nuevo por los valores bancarios, los que más pesan en el indicador bursátil.
La última vuelta de tuerca impuesta al sector financiero, que supone ladotación de provisiones adicionales por importe de 25.000 millones de euros, se considera insuficiente para que los balances de las entidades reflejen la verdadera valoración de mercado de sus carteras. El aumento de las coberturas anunciado la semana pasada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, es el segundo intento de su Gobierno de acometer un saneamiento de las carteras crediticias de los bancos españoles, infladas tras la burbuja inmobiliaria de la década pasada, y supone la cuarta reforma financiera desde 2010.
Pero las medidas no han satisfecho a los inversores, que esperaban medidas más contundentes, no un mero refuerzo de provisiones que se consideran insuficientes. Bankia vuelve a encabezar las pérdidas del Ibex, con una caída del entorno del 10%. Le siguen a distancia Bankinter (-2,49%) y el resto de los valores del sector (Popular, Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell), que ceden más de un 1%. Sabadell lograba aguantar la caída en el 0,77%.
Guindos señaló ayer en Bruselas, donde participó en la reunión de ministros de Finanzas de la UE, que el elevado nivel de la prima de riesgo de España no es sostenible y reclamó colaboración para frenar un posible contagio de la crisis griega. Guindos eludió concretar si estaba pidiendo al Banco Central Europeo (BCE) que reanude sus compras de deuda española, petición generalizada del sistema financiero español.
Guindos reiteró el compromiso total del Gobierno español de cumplir el objetivo de reducir el déficit al 5,3% del PIB este año y al 3% el año que viene, a pesar de que la Comisión Europea prevé que el desfase será del 6,4% en 2012. Según el titular de Economía, la Comisión "no está teniendo en cuenta el cierre definitivo de los presupuestos de las comunidades autónomas".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible