martes, 15 de mayo de 2012

EL SISTEMA APRIETA LAS TUERCAS A LAS CLASES MEDIA






EL FASCIMO AL DESCUBIERTO
Fue primero la crisis y ahora, los ajustes más la crisis es decir, doble crisis…
Reculando en el tiempo hasta el comienzo de la crisis, es fácil recordar que la primerareacción del gobierno ante el cambio de ciclo fue no reconocerlo, le llamaban Zp. No interesaba porque mediaban entonces las elecciones generales de marzo del año 2008. Una vez superada la cita con las urnas, el gobierno socialista sí reconoció la crisis y su respuesta fue tirar de su alto nivel en economía de estado y salio este manual: más gasto público para compensael descenso de actividad del sector privado. El resultado fue elPlan E, dotado con 33.000 millones de euros, que de tan publicitado resulta ahoraimposible de olvidarlo. La consecuencia, como también todo el mundo recuerda, no fue una reactivación de la economía ni una disminución del paro sino un déficit público en 2010 superior al 9%. Este déficit abrumador marca el pago de la deuda pública española y, en último término, las pseudo-quiebra e intervención exterior de nuestro estado.
“Llego el mecánico este… ha reparar lo que el otro mecánico no fue capaz…”
Ajustando, apretando tuerca a diestro y siniestro. Y apretando las tuercas que yaestaban más que apretadas ¿Qué pasa cuando uno aprieta una tuerca, que ya es imposibleapretarla más Sr. Rajoy…? Se irrita, se parte, y queda desecha… Las tuercas que hay queapretar son las que están flojas, las que estas holgonas, las tuercas que están apunto de espumarse, de marcharse, de irse…del tornillo que la ha estado soportando…
La diferencia entre se un buen mecánico, y mal mecánico, es saber cual es la tuerca que hay que apretar… no hay que darle más vuelta a la tuerca Sr. Presidente…

TE DAN PALOS  POR IR POR LA CALLE
Los tres días de aniversario del 15-Mse han saldado, hasta el momento, con 19 detenciones. Indignados que no quisieron seguir las limitaciones horarias fijadas por Delegación de Gobierno, pero también de personas que sencillamente pasaban por allí. "Estás en el sitio equivocado en el momento equivocado", cuenta Laura Díaz que le dijo un agente tras su detención. Como ella, otros tres detenidos acabaron pasando 20 horas en los calabozos de la comisaría de Moratalaz y no se habían manifestado, según afirman los abogados del 15-M.
En la madrugada del domingo 13 de mayo, Díaz volvía a su casa después de estar bailando con amigos en una discoteca cuando se topó con el cordón policial que rodeaba Sol y aledaños. Esta alicantina de 26 años, periodista free lance que esa noche no estaba trabajando, simpatiza con el movimiento de los indignados. Hace un año participó en las manifestaciones, pero no lo ha hecho en esta ocasión. "Esta vez no he ido a nada, la verdad. Ese día había estado viendo por la tele un programa sobre el aniversario. Me llamaron unos amigos para salir a bailar, me comí un kebab y fui al Ocho y Medio donde pinchaba Mario Vaquerizo. Cuando me cansé, me volví a mi casa".
QUE CLASE DE DEMOCRACIA ES ESTA
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblomediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismoscontractuales.
La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno),aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón, "de los menos", para Aristóteles), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).1
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Haydemocracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.
No debe confundirse República con Democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría.
EN ESPAÑA SE APLICA  LA LUCHAS DE PODER :

  1. a servir a los intereses de las mayorías según más le plazca, lo cual llevará al caos.
  2. (los ricos y poderosos) deben su riqueza a la cobardía de los pobres" por lo cual pronto se impondrá a sus intereses.
  3. pone en la base económica de la vida política  la corrupción.
  4. la principal fuerza de la dinámica social no es el pueblo  carecen de poder económico .
  5. líder popular que aprovechando las contradicciones entre pobres y ricos para abanderar las reformas impuestas.
  6. justifiquen su estadía en el poder, por lo cual finalmente terminará haciéndose del odio del pueblo.
  7. los grupos dominantes y ha sumido en la ignorancia a las grandes mayorías.
  8. Esta democracia es gobernada por un grupo de administradores zánganos,  robado será  el pueblo.
  9. la eliminación de la propiedad privada o la distribución equitativa de la riqueza a las clases medias.
  10. estando regido por criterios racionales, es decir, en términos modernos, por criterios científicos que no protegen a los pobres.

Una división oligárquica del poder económico es un problema vigente y actual que impone  Europa.

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