España corona una 3 semifinal consecutiva y se convierte en la 5 del mundo






Una semifinal de Eurocopa. Un partido de verdad, una selección seria, bien colocada, con todo estudiado. Así salió Portugal. Todas las selecciones habían cambiado su rol ante España, dejaron de ser ellas mismas y en el camino hacia el rival en vez de buscar el suyo propio acabaron perdiendo el rumbo. Portugal no. Si lo demás no había valido, igual lo suyo sí. Tres delanteros, tres centrocampistas y todos juntos, pero hacia arriba, no hacia atrás, presionando la salida misma del balón, formando una barrera de coral que era complicado superar por vivacidad, coherencia, uniformidad y físico en todo el acordeón.
Fue un planteamiento arriesgado porque cada vez que los de Del Bosque superaban la línea de presión Portugal estaba al borde del abismo, pero así salieron, jugándosela en cada balón. España fue una marcha abajo durante casi todo el partido, pero se mostró tranquila, serena, esperando lo de siempre, que ese desgaste en la presión acabase con el rival. No obstante, se sintió incómoda, sin poder entrar en contacto con el balón todo lo que requería su estilo. Pero a pesar de sentarle mal el traje del partido, la campeona fue ajustándose como podía. Sus centrales estuvieron atentos a los balones largos, premisa principal de los lusos en cada balón que rescataban. También Arbeloa estuvo valiente subiendo, a veces más de lo debido pero, sabedor de que Cristiano no baja a la mina, decidió probar. 
El trofeo de reemplazo fue introducido en la Copa Mundial de Fútbol de 1974, siendo ganado en esa ocasión por Alemania Occidental. Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos concentricos de malaquita.2 El trofeo, que pesa 8,175 kg (13,6 lb) en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.
El trofeo tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" (Copa Mundial de la FIFA) en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la parte inferior del trofeo, y por lo tanto no son visibles cuando éste está colocado verticalmente. El texto señala el año en cifras y el nombre de la nación ganadora en el idioma original del país ganador, por ejemplo "— 1978 Argentina" ó "— 1974 Deutschland". Hasta el año 2010 diez ganadores han sido grabados en la base. Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no ocurrirá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de 2038.
Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente. Además, en contra de la creencia generalizada, el equipo campeón solo recibe la copa original durante la celebración en el estadio, pero no lo mantiene durante 4 años, recibiendo después una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).
Poco antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, el trofeo fue regresado brevemente a Italia para una restauración antes de ser eventualmente concedido al mismo país. El 14 de julio de 2006 se reportó que el Trofeo de la Copa Mundial aparentemente se había roto después de haber estado en manos italianas por tan sólo unos pocos días. Fabio Cannavaro, el capitán de Italia, fue fotografiado sosteniendo un pedazo de malaquita que se había roto de la base, la cual fue subsecuentemente reparada. 
En 2006 Coca-Cola hizo el primer recorrido del trofeo por el mundo, visitando 31 ciudades en 28 países, durante 3 meses. Esta misma gira se volvió a realizar antes de la copa mundial de 2010, el trofeo comenzó su viaje el 21 de septiembre de 2009 y recorrió 83 países. Se espera que esta gira se convierta en una costumbre antes de cada torneo. En 2010, durante la Copa Mundial Sudáfrica 2010, varias réplicas del trofeo fueron robadas, FIFA aseguró que el trofeo auténtico se encuentra seguro

Copa Mundial de la FIFA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible