La prensa internacional se alarma. SOS Espagne



 luis de guindos, llega hoy a París para reunirse con su homólogo francés, Pierre Moscovici, mientras la prensa internacional y especialmente la francesa se pregunta alarmada si España es la nueva Grecia. El diarioLibération es el más rotundo, y lleva a su portada una imagen de una moneda de un euro resquebrajada al lado de un dramático titular: "SOS Espagne". "Estrangulada por la caída de su sistema bancario, Madrid ha pedido ayuda a Bruselas. ¿Una nueva Grecia?", dice la entradilla. Financial Times, The Wall Street Journal, Le Monde o Die Welt también recogen en sus páginas los problemas de los bancos españoles.
las palabras de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que comienzan "a reconocerse  por el mundo”, y se empieza "a confiar en un país que está dispuesto a asumir su responsabilidad”, no parecen muy acertadas. DiceLe Monde: "El estado crítico de España y de sus bancos alarma a Europa", o de nuevo Libération, en sus páginas interiores: "Bancos: España se desploma, Europa entra en pánico". 
Detonante la alarma  Cristóbal Montoro que, casi al mismo tiempo que la vicepresidenta trataba de insuflar optimismo, reconocía que el país necesita ayuda .


Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible