No nos engañe más que no somos tontos



 Engaño, los intereses del déficit lo pagaran los ciudadanos con las nuevas
imposiciones de Europa  CON NUEVOS AJUSTES.


Bruselas utilizará sus fondos de rescate para prestarle al Estado español hasta 100.000 millones de euros que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) repartirá entre los bancos en apuros.
 no significa que el rescate sea gratuito para los ciudadanos. Desde este mismo año, los intereses que el Gobierno pague por esa deuda computarán como déficit, lo que significa que hará falta un nuevo ajuste para pagar esos intereses a Europa.

En estos momentos, el mercado exige al Estado español unos intereses del 6,2% por comprar su deuda a 10 años y próximos al 5% por sus bonos a dos años.
Con estos intereses, si el Tesoro tuviera que pedir entre 40.000 y 100.000 millones más a los mercados para ayudar a la banca, el coste del rescate bancario sería casi impagable para un país que este año va a destinar cerca de 30.000 millones de euros de su Presupuesto a devolver los intereses de su deuda.
Engaño no es gratis  cuantos millones generan 100.000 millones  al 6,2% de intereses  por años hagan cuentas.
España no perderá soberanía, el comunicado del Eurogrupo recordó que se vigilarán los futuros ajustes, de lo que se desprende que España tendrá que compensar la recepción de esta ayuda con nuevos recortes.
Engaño los bancos no prestaran ni un céntimo, lo que si harán es acumular provisiones.
Sin embargo, en el corto plazo, no hay ningún indicador que haga pensar que el crédito va a volver a fluir en España porque el empeoramiento de la recesión dañará aún más la situación de las familias y empresas españolas. Esto significa que al menos en los próximos meses, la banca no encontrará demanda solvente en España para conceder de nuevo préstamos.
Engaño lo que pasa es que la quiebra de España no pasara , hasta que los mercados no dejen las dudas de solvencia.
existe el riesgo de quiebra en España. Nadie quiere aceptarlo. Uno de los sentimientos típicos en estas situaciones es negar. Negar, negar y negar, hasta que ocurra.
Engaño más  exclusión  social,  visiten Grecia .
 No podemos excluir a una parte de la población simplemente porque no disponemos de espacio en el sistema productivo. Esta crisis económica tendría que ser una gran oportunidad, pero, al contrario, estamos volviendo para atrás al recortar lo último que quedaba del estado de bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible