Al tribunal supremo con los recortes paga de navidad



Constitucional debe declarar ilegal suprimir pagas extras a funcionarios 




Es indiscutible que con las medidas aprobada, el reparto de sacrificios , no se lleva a cabo de igual manera entre todos los ciudadanos proporcionalmente según sus capacidades financieras , sino en aquellos que reciben su salario de organismos públicos”. Después, los jueces consienten , desde el punto de vista presupuestario y teniendo en cuenta la dramática situación económica en la que se encontraba (y encuentra) España, es un recurso socorrido y útil: “Es innegable que en el actual contexto la medida se justifica por su eficacia a corto plazo”.
la decisión “sobrepasa” los “términos de la igualdad proporcional”, que por eso debe ser declarada ilegal, “[el objetivo de déficit] se debe alcanzar a través de medidas (...) que no se traduzcan en un reparto de sacrificios excesivamente desigual. (...) Cuanto mayor es el grado de sacrificio impuesto a los ciudadanos, mayores deben ser las exigencias de equidad y justicia en la participación de esos sacrificios”.Apelando al complicadísimo estado de las cuentas públicas Espanolas y a los compromisos firmados con la troika, aclaró que las pagas extras  eliminadas (la de Navidad de 2012 y la de 2013), no serán devueltas. De ser así,  “se pondría en riesgo la financiación acordada y, por tanto, la solvencia del Estado”. Este apartado encrespó a los  funcionarios  (entre los que se contaban algunos de los que tendran interpuesto el recurso de inconstitucionalidad que derivó en una sentencia), que denunciaron, entre otras cosas, que en España manda actualmente más la troika+ acreedora que la Constitución.
Con todo, los funcionarios Españoles no disfrutarán tampoco de sus futuras pagas extras por entero. El primer ministro, MARIO RAJOY, aseguró poco después que  cumplirá con el objetivo de déficit y que buscará una solución más igualitaria para conseguir los14% del gasto pendiente en sueldos públicos (unos 4.000 millones) de euros al año que se recaudaban con la medida   INCONSTITUCIONAL.  insinuó una probable y próxima supresión de pagas extras para todos los FUNCIONARIOS. Actualmente el Gobierno trabaja, si es declarado INCONSTITUCIONAL. . La respuesta se sabrá en otoño, cuando se discuta el presupuesto.



La estrategia de la mentira




A partir del año 2015 se compensará con un incremento del plan de pensiones .

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible