E l Hades prepara la lucha por la supervivencia en Europa (1ºparte el hambre)




Si entonces fracasaron al afrontar la crisis griega, que no es sólo económica, sino política, institucional, social y moral como en España ,Italia,Portugal, etc, fracasarán de nuevo ahora, ya que sus “recetas” continúan siendo las mismas: austeridad, recortes sociales, sacrificio para los trabajadores y hambre, dolor y miseria para sus familias. previo pago de una moneda que los trabajadores están abonando ,un millón de veces más, tras el rescate de su país, a los capitalistas europeos.
Un ingeniero con 426 euros al mes. y gracias al comedor de Cáritas y a la Cruz Roja puede sobrevivir
Con una carga emocional muy sufrida después de haber trabajado  años en su profesión, no puede encontrar trabajo por que su edad lo condiciona como a tantos españoles.
ver cómo sólo el 64% de los desempleados recibe prestación económica por desempleo. Estas cifras nos dejan casi 1,7 millones de desempleados que no reciben ayudas públicas para paliar su precaria situación económica y se detecta un claro agotamiento del sistema de protección social para parados.
Nuestro sistema de protección social se basa en un sistema de ayudas limitadas en el tiempo para los desempleados. Recordemos que en el mejor de los casos, un trabajador que se queda en paro tiene derecho a dos años como máximo de prestación por desempleo y a 18 meses del subsidio.
Viendo las curvas temporales desde el arranque de la crisis, si situamos 2008 como el año del boom del desempleo, nos encontramos con el agotamiento pleno del sistema de protección social por lacaída de beneficiarios en ayudas y el continuo aumento del desempleo. El sistema de protección social no está pensado para el desempleo indefinido, por lo que las medidas de choque contra el paro tiene que ser de urgencia . recuerde el sistema esta agotado,sin recursos.
 En cierta empresa, un banco como( bakia), se hacía lo mismo pero con el avión a disposición de la cúpula y con cosas aún más escandalosas. La gente se sorprendería, si supiera los impuestos que pagan quienes más dinero mueven. Cómo, año tras año, les llega a salir negativa la declaración .Eso se llama optimización fiscal. Como tampoco lo es que una diputada y ministra con nueve propiedades inmobiliarias, una de ellas en Madrid, reciba una indemnización por vivienda para que pueda alojarse dignamente en la capital. Mil ochocientos euros, o lo que es lo mismo, la limosna .
Un informe de la Comisión Europea, alrededor de 8,5 millones de españoles sobreviven con ingresos inferiores al 50% de la renta media disponible, de manera que cerca de uno de cada cinco se considera pobre , más de millón de personas depende ya de la ayuda de las ONG para comer.Las verdaderas cuestiones de estado sin que ello suponga una estrategia de marketing o ganarse a la opinión pública. LLanto y sufrimiento cubren este mundo de insensatos dementes. Algo más de 3/5 partes de la población mundial vive bajo la escasez mientras que el 1% de la poblacion mundial disfruta de la abundancia extrema. Expectativas que fijan nuestras vidas.  los cuatro Puntos cardinales que sentencian nuestra vida. Como si el mundo fuera de ellos y tu vida no tuviera valor
 Tenemos mucha hambre y queremos trabajar honradamente , que nos espera cuál es el endeudamiento de las familias en proporción a su renta anual disponible para UK, España y los Estados Unidos. Tomando como referencia el ejemplo histórico sueco, el ajuste debería ser del 30% y prolongarse entre 7 y 10 años. Pues bien, en los cuatro ejercicios transcurridos desde que la burbuja crediticia estalló en nuestro país, enero de 2008 a cierre de 2011, la contracción apenas ha sido del 4%.
¿Y ahora? La crisis está provocando una reducción del dinero en poder de las familias mientras que sus deudas siguen exigiendo pagos recurrentes en los vencimientos previstos. Teniendo en cuenta, además, la reciente contracción de la tasa de ahorro privado en España no hay muchas razones para creer que la situación ha mejorado sustancialmente en el primer semestre de 2012.
No se sabe el valor de lo que se tiene, inmuebles y valores, ni siquiera de lo que se va a tener ante la incertidumbre nacional y el elevado nivel de desempleo. Pero sí lo que se debe. El impacto de esta realidad sobre el consumo, elemento sustancial del PIB nacional, es incuestionable, afectando negativamente al conjunto de la actividad y, por ende, a las finanzas públicas. A crecimientos de riqueza por debajo del interés nominal de la deuda soberana, mayor es la bolsa de los intereses y más difícil su repago. Sin aumentos significativos del PIB, parar esa bola de nieve es imposible.

La eliminación de los convenios colectivos en Grecia ha provocado un descenso medio del 20 % en los salarios del sector privado, algo que podría pasar en España con la aprobación de la reforma laboral.

La reducción de los salarios, sumado un aumento de los precios del 10 % anual desde 2010, ha provocado una caída en picado del consumo y al cierre de decenas de miles de negocios.
un tercio de los trabajadores helenos no cobra su salario, no lo recibe a tiempo o sus patronos han dejado de pagar sus cotizaciones a la Seguridad Social.

hoy todo es un espejismo mirar al futuro porque la realidad es tan 

cruda que no queda tiempo para soñar .





Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible