LOS BANCOS Y EL GOBIERNO NOS ENGAÑAN





Hemos visto como la FED, grupo privado de banqueros, primero eliminó a la competencia y después obtuvo todo tipo de privilegios del gobierno. Aunque la Reserva Federal es algo que nos resulta muy lejano, no lo es tanto. 
no de los privilegios de casta en la Banca es que pueden apropiarse de los bienes tangibles de los prestatarios a cambio de nada. Veamos la jugada: un ciudadano compra una casa, como el dinero en ciertos periodos abunda, normalmente cuando interesa a los banqueros, la casa tiene un alto precio. Aclaremos que no es que valga mucho dinero la casa, es que el dinero abundante se devalúa y por los mismos ladrillos hay que pagar mucho mas. El prestatario paga los impuestos y se compromete a pagar al banco. Si los banqueros deciden retirar la mitad del dinero circulante, como esta ocurriendo, no sólo se devalúa el precio de la vivienda, también disminuyen las ofertas de trabajo. Como consecuencia el prestatario no puede pagar la hipoteca y el banco se apropia de un bien tangible, sin pagar un céntimo de impuestos. 
Detengámonos un momento, si cuando un ciudadano compra un bien paga impuestos, cuando el banco se apropia de ese bien no paga un céntimo. Si la vivienda se ha devaluado y no cubre la hipoteca, además el ciudadano se convierte en un esclavo de por vida, seguirá pagando al banco además de con su vivienda, con su trabajo, tampoco pagará un céntimo por ello. El banco ha comprado gratis un esclavo sin pagar un sólo céntimo. 
Tal vez le parezca que la esclavitud hace tiempo que se abolió. Lamento desilusionarle consulte las noticias recientes y comprobará que la esclavitud sigue vigente, ahora se llama devolver un dinero comprado por el prestatario a precio devaluado, por un dinero a precio elevado con el fin de adquirir bienes tangibles a cambio de anda. 
Hagamos unas estimaciones. Si hoy en día se ha retirado la mitad del dinero de circulación que existía en el 2008, ¿quiere decir que un euro de 2008 vale hoy 2 euros?. ¿Suena muy raro verdad?, veamos la cosa al revés. Una casa que costaba en 2008 600.000 euros, hoy no dan más que 300.000 euros. ¿Quiere decir que los ladrillos en 2008 pesaban más?, no que va. Sólo que en 2008 circulaba el doble de dinero. ¿Por qué los bancos, cuando se quedan con tú vivienda la pueden vender sin ponerla a su nombre y así no pagar el 7 % del impuesto de transmisiones patrimoniales? 

¿Cuántos millones de euros tendrían que pagar al fisco? Veamos. 

Supongamos que hay un millón de viviendas que los bancos han arrebatado a los hipotecados fallidos y poniendo un valor medio a la vivienda de 200.000 euros, sería: 

1.000.000 x 200.000= 200.000.000.000 euros x 7% = 14.000.000.000 euros 

Pues nadie dice ni esta boca es mía ¿Por qué? Los políticos, los que más callan. A esto hay que sumar las miles de viviendas que serán requisadas por impago de hipotecas en los próximos años…otros miles de millones de euros de impuestos que los banqueros no pagarán. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible