RAJOY la crisis ya ha tumbado a España y el pueblo lo sabe





España y Grecia  crecen menos que el resto del mundo.


(FMI) en Tokio ha resumido esta preocupada y preocupante atención en cuatro elementos de considerable empaque y gravedad, todos ellos interconectados. A saber: España ocupa el penúltimo lugar mundial en la previsión de crecimiento para 2013; su rescate global por la UE es urgente para evitar nuevos episodios de turbulencia que aumenten la prima de riesgo hasta 750 puntos; si el Gobierno español lo pide, los países más prósperos y saneados, como Alemania, deben facilitarlo; hay que conceder a los países periféricos como Grecia, pero también a España, periodos más amplios para cumplimentar sus compromisos de reducción del déficit público.

El presidente del Gobierno ha apelado a la "serenidad" y a "unidad" para salir de la crisis, y ha recordado que "España ha hecho muchas cosas como país y esos esfuerzos han dado resultados".
"Incluso inmersos en la mayor crisis económica que se recuerda es imposible no sentir orgullo de todo lo que se ha conseguido", ha apostillado Rajoy, que ha afirmado que España es "un país decisivo en Europa" con una sociedad "cohesionada y solidaria".
"Nada de eso estaba escrito, lo hemos conseguido los españoles solos, con nuestro propio esfuerzo y nuestra pasión por hacer las cosas bien y por ponernos a trabajar dejando atrás las diferencias", ha añadido el jefe del Ejecutivo, que ha proclamado que "España es infinitamente más que una crisis .

ESPAÑA EN UN  HORIZONTE  SIN  SALIDA
Por primera vez el saldo migratorio de españoles es negativo en todas las comunidades


 Esta salida masiva al extranjero, unida a la bajada de la inmigración, ha hecho que la población española haya perdido 36.146 personas en este periodo, desde los 46.152.925 habitantes registrados a principios de 2011 hasta los 46.116.779 del pasado 1 de octubre. La pérdida de población se ha acelerado este año, pues entre enero y octubre ha bajado en 79.499 personas.
La emigración también se ha acelerado este año. En los nueve primeros meses se han ido de España 420.150 personas, de las cuales 365.238 eran extranjeras y 54.912 españolas, 37.539 personas más que en el mismo periodo de 2011, sobre todo por la emigración de los españoles. Los nacionales que han salido de España han aumentado un 21,6%, pasando de los 45.161 que se fueron entre enero y octubre de 2011 a los 54.912 este año.
El saldo migratorio de 2012 y por primera vez ha sido negativo respecto a los españoles en todas las comunidades autónomas —la diferencia entre las personas que entran y las que se van— fue de menos 137.628 personas —de ellas 25.539 españoles y 112.089 extranjeros—. Este saldo ha pasado de ser positivo —es decir entraban más personas de las que salían— en 2009, que fue de 47.362, y en 2010, con 62.156, hasta llegar a 2011, cuando se registró un saldo de -50.090 personas..
 en el tercer trimestre, el producto interior bruto (PIB) español registró una caída "muy similar" a la contabilizada entre abril y junio, cuando se contrajo un 0,4% en tasa intertrimestral y un 1,3% en tasa interanual. con un deterioro adicional importante"..

El déficit del Estado español se dispara hasta el 2017
El déficit hasta julio fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 100.694 millones de euros, un 9,8% más, mientras que los ingresos sumaron 52.177 millones de euros, lo que supone una caída del 1,8%.La inacción en la eurozona puede agravar notablemente la crisis en la región y 
provocar un desapalancamiento de los bancos de la región mucho mayor de lo previsto, así como 
intensificar el fenómeno de salida de capitales en los de la periferia del euro. España saldría mal parada y 
podría sufrir una caída del PIB del 3,2%. Si el Gobierno no pide el rescate, la prima española podría llegar 
a a 750 puntos básicos.

España duplica la economía sumergida con un millón de servicios fantasma.

Miles y miles de autónomos tienen unos ingresos que no llegan a los 1.500 euros mensuales y que deben pagar 253 euros a la Seguridad Social, otros 200 de retenciones profesionales y otros 200 de IVA con lo que, para poder tener un salario mínimo interprofesional, prefieren salir del sistema y recurrir a la economía sumergida, ha advertido Amor.
A su juicio, esto supone "un duro varapalo" para los autónomos que están "dentro del sistema" y que sufren la competencia desleal de más de un millón de actividades que no pagan impuestos ni cotizaciones.
"Somos conscientes de que el Gobierno ha incrementado la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, pero el problema es que ésta no se encuentra en las bases de datos de Hacienda, sino que está colgada de las farolas y los buzones, un lastre para la actividad del resto de autónomos", señaló.
Este asunto es responsabilidad "de todos", Gobierno, empresarios y los ciudadanos, que contratan servicios al margen de la legalidad.
NO  HAY CRÉDITO  EN EL MERCADO ESPAÑOL
la macroeconomía. El organismo advierte sobre el estado del sistema financiero, que se va a ver obligado a intensificar la reducción d elos balances, lo que, en consecuencia, provocará una nueva restricción del crédito de hasta el 18% en los países de la periferia. Esta reducción de activos para los grandes bancos europeos podría llegar en su escenario base hasta los 2,1 billones, equivalentes al 7,3% del total de activos, al finalizar 2013, frente a los dos billones previstos en abril. Asimismo, en un escenario de políticas débiles o deficientes, el fondo estima que los 58 grandes bancos europeos analizados deberían reducir activos por importe de 3,4 billones , el 12% del total.
con  la política del avestruz del partido popular
La economía española históricamente ha tenido una productividad media relativamente baja, en comparación con las economías europeas vecinas. Esto ha llevado a que algunos sectores tengan una competitividad disminuida, tal como se ha reconocido en el Programa Nacional de Reformas.
Las causas son diversas, diversos analistas han propuesto diversas posibles causas como un sector de la construcción con un peso excesivo sobre el PIB (se trata de un sector de baja productividad poco tecnológico y con poca capacidad de innovación), una tendencia histórica a suplir la inversión en capital con bajos costes laborales (inmigración, precariedad laboral, etc.), poca relación entre universidad y empresa y una todavía insuficiente tasa de inversión de I+D+i.21
La actual crisis económica podría llevar a una corrección progresiva de estos problemas, aunque ninguna reforma gubernamental parece ir en dicho sentido. La brusca disminución de la actividad en el sector de la construcción residencial y los ajustes de plantilla en muchas empresas, han llevado a un aumento de las tasas de productividad especialmente en medianas y pequeñas empresas y a una apremiante exigencia de mayor inversión en I+D+i como medio de supervivencia en los mercados globales. Sin embargo, la mano de obra excedente a pasado a engrosar las filas del desempleo, por lo que la ganancia en productividad es más el resultado de deshechar empleos en las áreas menos productivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible