Era un fenómeno de la telecomunicacion y un monstruo pederasta oculto



Jimmy Savile. Scotland Yard ha recopilado indicios suficientes sobre unos 200 delitos sexuales, incluidos 31 por violación, que habrían sido cometidos durante cuatro décadas por el conocido presentador y DJ de la BBC, Jimmy Savile, fallecido en octubre de 2011. Según los testimonios y las pruebas recabadas desde la apertura de una investigación policial hace tres meses, Savile habría abusado de unos 500 niños y jóvenes, algunos de solo diez años. La policía británica, que ha publicado este viernes un informe sobre pesquisas, califica a una de las grandes estrellas televisivas británicas de los 60 y los 70 como «depredador sexual».

El informe policial, adelantado por el diario «The Guardian», da cuenta del alcance y la impunidad con los que Savile abusó de sus víctimas durante años, y recopila los escenarios de sus crímenes, incluidas varias sedes y estudios de la BBC, orfanatos y una docena de hospitales –muchos de ellos públicos– en los que Savile era, a menudo, un patrono de apariencia benefactora. La cadena ha reiterado este viernes en un comunicado que «la BBC está consternada de que algunos de los delitos se cometieran en nuestras dependencias».
El informe, presentado conjuntamente por Scotland Yard y una ONG defensora de los derechos de la infancia, detalla denuncias de abusos cometidos entre 1965 y 2006, aunque recoge un último cometido en una sede de la BBC tan tarde como 2007. Varios centros hospitalarios en los que Savile habría cometido sus crímenes han salido hoy en tromba a asegurar que investigarán lo ocurrido. Un portavoz del primer ministro ha explicado a Sky News que «todas las organizaciones afectadas deben investigar lo ocurrido y llegar hasta el fondo del asunto». El clima de impunidad en el que el presentador abusó de centenares de menores durante tantos años es uno de los elementos más llamativos del escándalo.
El «escándalo Savile» salió a la luz el pasado mes de octubre, cuando la cadena ITV emitió un documental en el que varias víctimas de abusos denunciaban a Savile ante las cámaras, por primera vez. La BBC decidió en diciembre de 2011 suspender la emisión de un reportaje con esos mismos testimonios, una decisión que ha dejado a la cadena pública sumida en el «caos y la confusión» en los últimos meses, según la investigación interna ordenada por la dirección del ente, presentada el mes pasado.
El escándalo ha provocado una cadena de dimisiones en la BBC, incluida la de su director general en noviembre, y ha puesto en entredicho la fiabilidad y respetabilidad de la que goza tradicionalmente la radiotelevisión pública británica.

Biógrafo de Jimmy Savile - Estoy devastada y me siento traicionado

El periodista que escribió Jimmy Savile biografía 's autorizado ha escrito acerca de ser traicionado por el hombre al que considera como un amigo cercano.
Alison Bellamy, autor del libro ¿Cómo es eso, entonces? fue publicado en junio de este año, ha sido devastada por las acusaciones de que abusó de niños menores de edad.
Cuando apareció por primera vez hace un mes, ella escribe en su papel,el Yorkshire Evening Post, "sentí una punzada de enfermedad en el estómago."
Bellamy historia es una lección oportuna en las dificultades que enfrentan todos - los periodistas, policías, BBC compañeros de trabajo y el personal del hospital - cuando lo enfrenta sobre los rumores de su predilección sexual.
Ella oyó los rumores sobre su afición a las niñas (que no lo hicieron?) Y dice: "Al igual que casi todos los que lo conocieron, nunca les creí O tal vez yo no quería creer en ellas.".
Durante una serie de entrevistas en 2006 con Savile le preguntó sobre los rumores y admite aceptar sus respuestas disimulo.
Ella escribe: "Era desdeñoso, como si lo que decía era ridículo, pero él siempre fue manipuladora con la prensa y, a pesar de que insistió en que siempre contestaba cualquier pregunta que le lanzaron, solía cambiar de tema o hablar tonterías. . "
Bellamy relata cómo se hizo amigo de Savile a finales de 1990 después de cubrir su trabajo de caridad para el Yorkshire Evening Post - basado en la ciudad natal de Savile Leeds - y se dedicó a escribir muchas historias en las que se vio envuelto:
"Le gustaba mantener la positiva cobertura de los medios de propagación. Incluso a la edad de 84, él me suena y anuncia un truco publicitario, que él había creado de la nada. Yo era su" niña buena noticia dándole las historias positivas de prensa en la que prosperó ".
Sentidas de Bellamy venir-a-términos con un héroe caído es uno entre muchos. Desde un punto de vista muy diferente, Anthony Barnett ha escrito una obra sobre el tema considera que vale la pena leer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible