Mal asunto aventurarse militarmente con corea del norte




El lunes Corea del Norte hizo una declaración provocadora en la que no descartó adoptar “acciones especiales” que reducirían a Seúl a cenizas.
Corea del Norte se convirtió en un país poseedor de armas nucleares en 2006 y ese mismo año realizó las primeras pruebas nucleares de su historia.
El 29 de febrero pasado, EEUU y Corea del Norte llegaron a un acuerdo en virtud del cual Pyongyang suspendió sus pruebas nucleares de largo alcance, el lanzamiento de misiles y el enriquecimiento de uranio en su planta de Yongbyon. Washington respondió con 240.000 toneladas de alimentos. La Casa Blanca suspendió la entrega después del lanzamiento de un misil norcoreano el pasado 13 de abril, calificándolo como un “acto de provocación que amenaza la seguridad regional y viola el derecho internacional”.
Este mes Corea del Sur alertó que Pyongyang se preparaba para realizar su tercera prueba nuclear. Se cree que el nuevo ensayo se llevará a cabo en Punggye-ri, el mismo sitio al noreste del país donde se realizaron las detonaciones nucleares subterráneas en 2006 y 2009. La información se basaba en las imágenes por satélite del polígono norcoreano.Un alto cargo del Ejército de Corea del Norte asegura que su país tiene “misiles móviles potentes” capaces de alcanzar EEUU.

Equipamiento militar:

Ejército Popular de Corea

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible