Ha venido a salvar España y la están hundiendo el partido popular

Desde  que ganaron las elecciones  hace dos años ,no tienen el mayor reparo en engañarnos a todos.


La deuda pública del Estado alcanzó en el tercer trimestre el 93,4% del PIB, con lo que se queda a menos de un punto porcentual del objetivo fijado para todo el año. Con ello y si sigue subiendo al ritmo que ha registrado en los últimos trimestres, acabará el ejercicio por encima de la previsión del 94,2% fijada en la última revisión que el Gobierno hizo en junio. Según ha publicado este viernes el Banco de España, el dato de cierre de septiembre supera en 1,2 puntos al de junio.

La necesidad de financiar el déficit público, que acabará el año sobre el 6,5% del PIB, explica el fuerte aumento que ha registrado la deuda del conjunto de las Administraciones desde el estallido de la crisis a finales de 2007. En este periodo, el pasivo del Estado se ha disparado. De hecho, ha pasado de marcar mínimos hace seis años en el 36,3% del PIB, a tocar máximos en este 2013. En consecuencia, también ha subido a niveles de récord el dinero que el Gobierno destina a pagar intereses, una partida que este año rondará por primera vez en la historia los 30.000 millones pese a la mejora de las condiciones que ha obtenido el Tesoro a la hora de salir a buscar financiación.


La cuenta de ahorro que el tesoro público tiene depositada en el Banco de España, un colchón de reserva a que el Estado recurre para pagar vencimientos de deuda o pagar gastos corrientes cuando los ingresos habituales no dan de sí, sufrió una caída el pasado noviembre del 35%, al pasar de 40.649 a 26.361 millones de euros. Se trata del nivel más bajo registrado en esta hucha desde agosto de 2012, cuando había 19.035 millones.
Este colchón de liquidez constituye un dato muy volátil, que experimenta oscilaciones en función de la acumulación de vencimientos o gastos de un mes concreto para luego recomponerse, pero durante toda la mitad de 2012, en la parte dura de la crisis del 2012 para España, el saldo mantuvo una tendencia bajista.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible