El Pp enarbola la recuperación de los ricos y grandes de España ¿ los pobres dónde están?.

El líder Montoro  dice :Estamos superando la crisis gracias a Cataluña" .               
    

ha asegurado durante la Convención de los populares en Barcelona que España está "

superando la crisis económica" gracias a Catalunya. De esta forma, Montoro ha recordado 

que él ya auguró que sería Catalunya quien lideraría la recuperación y ha presentado como 

prueba  Catalunya cerró el año con 53.700 personas ocupadas más que el año anterior, lo 

que le sitúa a la cabeza de las comunidades que presentan tasas anuales positivas de 

ocupación, con un aumento del 1,91%, según la Encuesta de Población Activa (EPA

publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento del número de empleados fue especialmente significativo en el último trimestre, 

cuando Catalunya registró una subida en el empleo de 25.400 personas, lo que supuso un 

aumento porcentual del 0,89%. Sin embargo, la autonomía cierra el 2014 con una tasa de 

paro del 22,26% y un total de 820.400 parados. Esta cifra representa que, a finales de 2013, l

a economía catalana ha registrado 64.700 parados menos que durante el último trimestre del 

año anterior, según la EPA. A nivel trimestral, el desempleo también se ha reducido en 


personas en Catalunya entre el tercer y el cuarto trimestre de 2013.

En el conjunto del Estado, la tasa de paro ha quedado fijada en el 26,03%, con un total de 

5.896.300 personas paradas, lo que equivale a 69.100 parados menos que hace un año, y 

8.400 menos en relación al trimestre anterior.

Madrid registra 37.400 desempleados más

Por su parte, la Comunidad de Madrid registró 37.400 parados más en el tercer trimestre del 

año, un 5,72 % más que en el trimestre anterior y un 3,85 % más que en el mismo periodo del 

pasado año. El número de desempleados se situó a finales de año en la comunidad en 

690.000 personas, frente a 2,594 millones de ocupados, lo que eleva la tasa de par al 

21,03%.


  



               Mira la realidad

                  Yo, que soy un tipo que prefiere ver, salvo que me lo pongan muy difícil, la botella medio llena antes que medio vacía, a veces también estoy tentado a suscribir esa sensación de engaño que tan castizamente formula la Matute. Veamos: leo los titulares de los diarios de estos días y todos prácticamente apuntan a lo mismo: comienzan a verse lucecitas al final del inclemente túnel del crash, hemos tocado fondo, los índices macroeconómicos alientan esperanzas de recuperación económica, aunque sea a costa, todas estas alegrías, de un insuficiente 0,5 % de aumento del Producto Interior Bruto, muy lejos del 2% necesario para crear empleo, según enseñan todos los manuales de economía que se precien. Leo esos titulares, que solo los matizan la letra pequeña de las páginas interiores, y ya me pongo contento. Quiero decir que necesito estar contento, abrigar esperanzas, ver los deslumbrantes rayos de sol detrás de las espesas brumas (versión más lírica de los brotes verdes de ayer mismo en labios de Artur Mas) de la crisis. Me impongo altas dosis de credulidad, de confianza en los diagnósticos de balbuciente optimismo que desgranan el Gobierno central en amigable sintonía con los del Departamento de Economía de la Generalitat. Pero enseguida comienzo a atar cabos, conecto el aumento de la pobreza energética con el no menos aumento de los contratos temporales y los de a tiempo parcial, relaciono el 40% de los desocupados en Cataluña con ese porcentaje más desmenuzado que me arroja una cifra escalofriante: casi 238.000 personas que quedan absolutamente desasistidos de cualquier cobertura económica que les permita subsistir con la más mínima dignidad.     
España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa, presentado hoy en Atenas, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis.

En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que estuvo en el 21,4 %, según datos de 2013 de Eurostat.
Por personas en riesgo de pobreza o exclusión social se entienden las que disponen de sólo un 60% del ingreso medio del resto de la población; las que tienen entre el 40% y el 50% son catalogadas como "pobres" y las que tienen menos del 40% se encuentran en situación de "pobreza extrema".
El informe alerta de que España tiene la mayor tasa de abandono escolar prematuro de la UE, un 24,9% frente a un 12,7% de media europea en 2012.
El estudio revela, además, que el 12% de la población española que trabaja no gana suficiente para escapar de la pobreza en un país que, junto con Grecia, ha experimentado el mayor incremento del desempleo desde el inicio de la crisis.
La organización denuncia que España es una de las sociedades más desiguales de Europa, a lo que contribuye el aumento de los impuestos indirectos, que no discriminan en función de la renta, y que ha provocado, al igual que en otros países como Grecia, un mayor empobrecimiento de los hogares con menos ingresos.


Aquí en este gráfico se puede ver la panacea del gobierno.
Las previsiones del FMI sobre la evolución de las cuentas públicas serán celebradas en el Ministerio de Hacienda. El organismo internacional prevé que el déficit público se sitúe este año en el 6,7% del PIB, solo dos décimas por encima del objetivo marcado por Moncloa.

El doctor Gay de Liébana: "España nunca devolverá su deuda".


Bajo el título "Crisis, déficit y endeudamiento", Gay de Liébana, con un extenso currículum como docente e investigador, ha pronunciado una conferencia en la que ha recordado que España aún se encuentra intervenida por la troica y ha vuelto la mirada atrás hasta el inicio de la crisis.
"Faltó un análisis de dónde, cómo estábamos y qué estaba ocurriendo", ha asegurado. Si se hubiera hecho, Liébana cree que se hubieran "contrarrestado amagos trances" que han llevado al país a llegar a casi seis millones de parados.
El nuevo Académico Numerario ha dejado de lado su optimismo habitual y ha hecho un recorrido por los principales datos que han lastrado la economía de España.
El endeudamiento contraído entre los años 2000 y 2008 han marcado profundamente las finanzas públicas, según Gay de Liébana, para quien la crisis tiene una cuádruple vertiente: económica, financiera, pública y social.


La economía española no se recuperará hasta dentro de diez años, según BBVA




El Servicio de Estudios de BBVA cree que la recuperación de la economía española llevará al menos una década y advierte de que la evolución posterior dependerá de cómo se gestione la salida de la crisis. Por ello, considera que la actual "encrucijada" y el tiempo que queda por delante debe servir para sentar las bases de un crecimiento a largo plazo "equilibrado, sólido e inclusivo".<br/><br/><a href='http://www.expansion.com/2014/04/13/economia/1397397035.html?cid=FCOPY33701'>La economía española no se recuperará hasta dentro de diez años, según BBVA,Datos macroeconómicos, economía y política .


Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible