Su estilo de vida está fuera de servicio




El objetivo de la reunión de hoy es avanzar en un tratado que incluya los nuevos principios de disciplina fiscal en la Eurozona y resolver las diferencias, como la tasa Tobin como apunta Liberation (El Telegraph advierte contra ella). El nuevo tratado debería estar preparado para la cumbre del día 30. La reunión de hoy tendrá continuidad en otra tripartita el 20 en Roma: Merkozy y Mario Monti, a quien Angela Merkel verá en solitario el miércoles. No hay encuentros previstos, de momento, con Grecia, que lleva días proclamando una nueva crisis de tesorería y alertando con su salida del euro, ni con España y su nuevo primer ministro, Mariano Raj.
El objetivo de la reunión de hoy es avanzar en un tratado que incluya los nuevos principios de disciplina fiscal en la Eurozona y resolver las diferencias, como la tasa Tobin como apunta Liberation (El Telegraph advierte contra ella). El nuevo tratado debería estar preparado para la cumbre del día 30. La reunión de hoy tendrá continuidad en otra tripartita el 20 en Roma: Merkozy y Mario Monti, a quien Angela Merkel verá en solitario el miércoles. No hay encuentros previstos, de momento, con Grecia, que lleva días proclamando una nueva crisis de tesorería y alertando con su salida del euro, ni con España y su nuevo primer ministro, Mariano Rajoy.

http://www.economist.com/economics   hasta con rajoy y sus ajustes , los mercados huyen de spain
La agencia de calificación crediticia Moody's, que se ha distinguido por su rapidez y diligencia a la hora de exigir recortes a los países más sacudidos por la crisis, imprimió ayer otra vuelta de tuerca a su usual presión sobre España. Reclamó al Gobierno un ajuste global próximo a los 40.000 millones de euros, casi dos veces y media lo anunciado por Mariano Rajoy en su investidura, para sanear las cuentas públicas y cumplir en el 2012 el objetivo de déficit. Moody's plantea esta exigencia en un informe en el que expone sus nuevas perspectivas para la economía española una vez que Gobierno ha asegurado que el déficit público correspondiente al 2011 rondará el 8% del PIB, dos puntos por encima del 6% comprometido ante Bruselas. Una desviación que, traducida a euros, supone casi 22.000 millones más de lo previsto en el saldo de 'números rojos'.
Ese desfase adicional hay que sumarlo al ajuste de 1,6 puntos de déficit (unos 16.500 millones de euros) que el Ejecutivo ya estaba comprometido a realizar en el 2012 para reducir al 4,4% del PIB el desfase entre ingresos y gastos.
En su dictamen, la agencia de riesgos señala que las medidas que anunció el 30 de diciembre el Gobierno de Rajoy -congelación de sueldos de empleados públicos, recortes del gasto ministerial y subida del IRPF e IBI, entre otras- suponen un ajuste de 'solo' 15.000 millones. Esa cifra se obtiene al sumar los 8.900 millones que el Estado espera ahorrar vía recortes de gasto más los 6.300 que obtendrá del incremento fiscal. Un aumento tributario que podría ir a más si el Ejecutivo atiende este tipo de reclamaciones y aprueba en marzo, como esperan muchos analistas, una nueva subida del IVA.
Olivier Bailly, recalcó que el Ejecutivo anuncia ingresos que «no están garantizados».
Completa el panorama catastrófico para España que pinta Moody's la previsión de recaída en la recesión, agravada por las malas perspectivas para la zona euro y la crisis de la deuda. Moody's estima que este año la actividad en España padecerá un retroceso de entre el 0,5% y el 1% del PIB (la última previsión oficial era crecer un 2,3%). Justo el peor escenario en un momento en que analistas,

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible