"Ahora la gente puede decir, de acuerdo, somos primates, Charles Darwin se equivocó

La teoría de la especulación



El descubrimiento del 95% del esqueleto de un mono-lemur ha sido descrito por los expertos como "la octava maravilla del mundo", y consideran que se ha completado la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Charles Darwin hace 200 años con la Teoría de la Evolución.
Homo sapiens sapiens: ("hombre moderno") SSde más de 42.000 años de antigüedad uSus características físicas son las mismas que las del hombre actual.  Su capacidad cerebral es de alrededor de 1.400 centímetros cúbicos.  Se cree que apareció en Europa hace alrededor de 40.
TEORÍA
Seis pinturas rupestres de la Cueva de Nerja (Málaga) que representan a varias focas podrían tener una antigüedad de al menos 42.000 años, lo que las situaría como una de las obras de arte más antiguas de la humanidad. Además, la importancia antropológica del hallazgo podría ser aún mayor porque no habría sido realizada por 'Homo sapiens', sino por neandertales, según varios expertos.
El profesor de la Universidad de Córdoba José Luis Sanchidrián, que dirige un proyecto de conservación de esta cueva, ha explicado que la datación hace más de 42.000 años de restos orgánicos hallados junto a las pinturas existentes en la galería alta indica que estos elementos podrían constituir la representación artística más antigua del mundo.
Pero lo que sería aún más revolucionario es que todos los datos científicos actuales apuntan a que esas pinturas fueron llevadas a cabo por el 'Homo Neanderthalensis', "lo que supone un bombazo académico", según Sanchidrián, ya que hasta ahora todo lo relacionado con el sentido estético se atribuía al 'Homo Sapiens'.


En el orden de la selección natural de los primeros homínidos evolucionaron a partir de tener que competir con otras especies para la alimentarse y morfológicamente lo hacen gradualmente, mientras los primates mantienen su extructura  morfológica sin evolucionar
  y caminan paralelamente a pie los homínidos y los primates , sin que haya contacto entre ellos.
  Si esto no es haci suegún Darguin  y la arqueología .A partir de hoy tendría que haber evolucionado, hace 70 millones de años que están en el planeta y son incapaces de hablar o caminar hergidos ¿porque no cuentan que no saben nada?.
  todos los animales han evolucionad durante miles de años, más los primates son generacionalmente  antiguos según sus genes .-Precente una prueva de  un primates  que  pueda caminar  erguido o hablar según la teoría de la evolución de las especies.  Y no es un  hombre
En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema. La morfología es una ciencia biológica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgánicos.

 El homo sapiens sapiens es el que protagonizó, a partir del año 10.000 a.C., s características físicas son las mismas que las del hombre actual.  Su capacidad cerebral es de alrededor de 1.400 centímetros cúbicos.  Se cree que apareció en Europa hace alrededor de 40.000 años.  El homo sapiens sapiens es el que protagonizó, a partir del año 10.000 a.C.,

La investigación, que demoró 17 años, pone en duda la creencia de que nuestros antepasados más lejanos descienden de los monos.
La hipótesis surgió de los resultados del análisis de un fósil hallado en Etiopía en 1992 y que corresponde a un animal hembra llamado Ardipithecus ramidus, según un estudio publicado este jueves en la revista especializada Journal Science.
La investigación, que demoró 17 años, pone en duda la creencia de que nuestros antepasados más lejanos descienden de los monos, porque ahora la clave es un esqueleto -llamado ‘Ardi’- de 1.2 metros de altura y 50 kilogramos de pesos.
‘Puede muy bien ser lo más cerca al eslabón perdido entre los primates y los seres humanos. Es el hallazgo antropológico más importante en la historia de la humanidad’, dijo Owen Lovejoy, antropóloga de la Universidad estatal Kent, en Ohio.
En el estudio, los especialistas describen a una criatura que dio sus primeros pasos en posición vertical hacia los seres humanos hace 4.4 millones de años y proporcionaron imágenes del esqueleto de un animal que caminaba erguido como nuestros homínidos predecesores.
Sin embargo, después de encontrar muchas características distintas a las de los simios, la investigación sugiere que los humanos son mucho más primitivos en un sentido evolutivo que los grandes simios -como los chimpancés y los gorilas- de la actualidad.
‘De alguna manera estamos diciendo que la vieja idea de que hemos evolucionado de los monos es totalmente incorrecto. Correcto sería decir que los chimpancés evolucionaron de nosotros’, agregó Lovejoy una de las autoras del estudio.
Los seres humanos tienen mucho más en común fisiológicamente con ‘Ardi’ de lo que los modernos chimpancés, que han experimentado profundos cambios en su espalda, pelvis y extremidades para adaptarse a la vida en los árboles, indicó la investigadora.
Respecto a ‘Ardi’, ‘nosotros estamos prácticamente sin cambios, o digamos que hemos cambiado menos desde el último ancestro común entre los chimpancés y los seres humanos’, explicó.
Refirió que el eslabón real hasta ahora -o último ancestro común en el lenguaje científico- data de seis millones de años antes de ‘Ardi.


Entrevista a Máximo Sandín, Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, que ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible