jueves, 9 de febrero de 2012

la historia se repite el surgimiento del fascismo en España como consecuencia de la gran cruzada contra Garzón

El fascismo es uno de los escudos del capitalismo,
se hacen pasar por luchadores del pueblo y aseguran su sometimiento.



Baltasar Garzón, condenado a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación consistente en interceptar las conversaciones que los imputados del 'caso Gürtel' mantuvieron en prisión con sus abogados, ha declarado fuera de micrófono a la Cadena Ser: "Estoy hecho polvo". Según han asegurado fuentes de su entorno, el juez ha resaltado la sanción económica que incluye la sentencia. "Caramba, ahora tengo yo que pagar a Correa y Crespo ['número uno' y 'dos' de la trama]", ha señalado.
La condena, que supone la "perdida definitiva" de su condición de juez, le obliga a pagar una multa de 2.520 euros, pero no a los imputados Correa y Crespo -como ha dicho-, sino a la Administración de Justicia. Asimismo, debe abonar las costas del proceso.
Su abogado en la primera de las tres causas en el Alto Tribunal, Francisco Baena Bocanegra, ha reconocido en dicha emisora que Garzón "está muy afectado", incluso "dolido".
El abogado del juez expresa su voluntad de recurrir
"Puede usted imaginárselo: Una vida entera dedicada a la judicatura y que de pronto te digan que se ha acabado... Es para estar desolado. Confieso que yo participo de su desolación y dolor", ha declarado a Efe.
Baena ha dicho que discrepa "profundamente" del fallo, porque siempre ha sostenido que solo cabía la absolución de su cliente. Ha señalado que estudiará la resolución y que, "si su contenido lo permite", acudirá al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Pero eso depende del estudio detenido de la resolución y, desde luego, de la voluntad de mi cliente".
Por su parte, el abogado José Antonio Choclán, que representa a Correa y formó parte de la acusación contra el juez, ha señalado que la sentencia "coloca las cosas en su sitio y repara nuestra honorabilidad". "Garzón ha hecho grandes cosas, buenas y malas, todas grandes", ha subrayado.
En declaraciones a Efe y Europa Press, Choclán ha mostrado su satisfacción "profesional, que no personal" ante la sentencia y ha expresado que dicha resolución era "necesaria" para el Estado de Derecho y para "marcar un patrón para la actuación de la Fiscalía".

 

No hay comentarios:

Daily Calendar

Loading...