Mexican people


NOTICIAS

Miami.- El legislador estatal en Mississippi, Daniel Steve Holland, presentó una iniciativa de ley para cambiar el nombre del Golfo de México por el del Golfo de América.
El representante estatal demócrata introdujo esta semana ante la legislatura de Mississippi la propuesta de ley HB 150.
La iniciativa señala que "para todos los efectos oficiales en el estado de Mississippi, el cuerpo de agua que se encuentra directamente al sur de los condados de Hancock, Harrison y Jackson se le conozca como el Golfo de América, y para todos los demás propósitos relacionados".
En su iniciativa, presentada ante el Comité de Recursos Marinos de la Cámara de Representantes, Holland nunca menciona al Golfo de México por su nombre y siempre se refiere al mismo sólo como "el cuerpo de agua".
 
Washington.- El cártel de Sinaloa de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", utiliza empresas fachada en Estados Unidos para lavar sus ganancias ilegales, reportó al Congreso el Departamento de Justicia.
La jefa de la Sección de Decomisos y Lavado de Dinero de la División Criminal del Departamento de Justicia, Jennifer Shasky, señaló que se trata de uno de los métodos usados por organizaciones criminales transnacionales para penetrar el sistema financiero estadunidense.
"Agencias policiales de Estados Unidos creen que el cártel de Sinaloa, una de las mayores organizaciones de tráfico de drogas de México, usa empresas fachada en Estados Unidos para lavar los ingresos de drogas", dijo ante el Comité Judicial de la Cámara Baja.
El Departamento del Tesoro colocó el mes pasado en la lista de cabecillas del narcotráfico a dos mexicanos y a un colombiano vinculados con Guzmán Loera, al que calificó como "el narco más poderoso del mundo".
Los presuntos narcos mexicanos son Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benítez de Culiacán, Sinaloa, así como el colombiano Carlos Mario Torres Hoyos, de Medellín, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro. Óscar es hermano de otro presunto cabecilla de la organización, de nombre Alfredo.


Washington.- Estados Unidos ubicó a Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, como destino de especial preocupación para que sus ciudadanos eviten viajes no esenciales a dicha localidad, debido a su tasa de homicidios.
Al actualizar su advertencia de viajes a México, el Departamento de Estado develó una detallada lista que incluye a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, entre otros estados.

Con la advertencia recomienda a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a Zacatecas, excepto a la capital; a las áreas de Aguascalientes colindantes con Zacatecas, y a la zona noroeste y sudeste de Guerrero, salvo Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

La recomendación se extendió a Michoacán, salvo a Morelia y Lázaro Cárdenas; a las zonas de Nayarit al norte de Tepic, así como a la ciudad de Xalisco en el mismo estado, y pidió cautela en los viajes a Veracruz, por el aumento de la violencia entre bandas rivales del crimen organizado.

En contraste, la advertencia pide solo precaución en la zona metropolitana de Monterrey. En el caso de Sinaloa, exceptúa de los viajes no esenciales a Mazatlán.

La advertencia aclaró que el gobierno mexicano realiza "esfuerzos considerables" para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y sostiene que no hay evidencia de que las organizaciones criminales tengan como blanco a estadunidenses solo por su nacionalidad.

Sin embargo, señaló que el gobierno mexicano mantiene una ofensiva contar grupos criminales y que éstos se encuentran enfrascados en una lucha por el control de rutas.

VERACRUZ, México.- Un presunto miembro del Cártel de los Zetas condujo a las autoridades mexicanas hasta fosas comunes en dos granjas en el estado sureño de Veracruz, donde los marinos hallaron el miércoles 15 cadáveres.
La Secretaría de Marina informó en un comunicado que las fosas se encontraron en dos ranchos de Acayucan, municipalidad del sur del estado, que ha padecido diversos hechos violentos atribuidos al narcotráfico.

El hombre, identificado como Juan Francisco Alvarado Martagón "El Pollo H", declaró a las autoridades ser parte de Los Zetas y haber participado en la desaparición de presuntos miembros de su propia organización y de grupos rivales.

"El Pollo H" supuestamente se desempeñaba como "jefe de halcones" en Acayucan. En el mundo del narcotráfico se conoce como "halcones" a las personas que vigilan los movimientos de las autoridades.

Los restos de los cuerpos hallados presentaban un avanzado estado de descomposición, añadió la Marina.

"El Pollo H" fue detenido el martes cuando intentó evadir un retén de autoridades en Acayucan, a más de 500 kilómetros al sureste de la ciudad de México, informó la dependencia.

Desde abril de 2011 fueron localizadas en el norte de México decenas de fosas clandestinas con cientos de cadáveres, en hechos atribuidos también a grupos del narcotráfico.

Eran finales de los años noventa y en México Diego Fernández de Cevallos ocupaba el cargo de senador por el Partido Acción Nacional (PAN). Un día en un evento, al referirse a la postura política de un grupo de mujeres, su visceral talante arrojó la que sería una joya de las frases políticas en los años por venir: "El viejerío, a su casa". Me encantaría saber qué piensa Fernández de Cevallos casi quince años después, tras la elección de Josefina Vázquez Mota, una destacada integrante del viejerío, como candidata a la Presidencia de la República por su partido. Con más de la mitad de los votos de los simpatizantes y adherentes del PAN en una elección de tres vías, Vázquez Mota, de 51 años y con una carrera política relativamente corta e intensa, contenderá por el partido que ha gobernado al país durante los últimos doce años y llevará consigo la posibilidad de que México sea gobernado por una mujer por primera vez en la historia.

A pesar de que durante las últimas horas Vázquez Mota ha dicho en repetidas ocasiones que no desea que la elijan por el hecho de ser mujer, esta es una carta que será fundamental para la virtual candidata durante los meses por venir. "Ser mujer me está representando una ventaja competitiva muy importante en mi país... lo hemos hecho con nuestro esfuerzo, porque nadie nos ha regalado nada", dijo la panista en una entrevista durante el pasado septiembre.

Tras soltar esta frase con convicción agregó que, sin embargo, desea que la elijan por su talento.

Para que esto ocurra, para que la habilidad le gane al género, habría que saber cuáles son los talentos especiales con los que cuenta Vázquez Mota. Hasta antes del año 2000, cuando fue electa diputada por la vía plurinominal, poco o nada se sabía de esta economista egresada de la Universidad Iberoamericana, originaria de la ciudad de México y vinculada con el sector empresarial, entre cuyos integrantes solía dar conferencias. A invitación del panista Carlos Medina Plascencia, Vázquez Mota inició su carrera dentro de ese partido directamente con su candidatura a la Cámara Baja, y cuando los periodistas de la fuente buscaron en sus antecedentes, lo más relevante que encontraron fue el libro de su autoría Dios mío, hazme viuda. En el texto de superación personal dedicado a sus congéneres, Josefina pondera "los talentos que Dios me ha regalado" y habla de tener éxitos, "pero también fracasos que me recuerden mi condición humana, la grandeza de Dios y el peligro de la soberbia", al tiempo que celebra su suerte de ser mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible