¿por qué se burlaban los espías de Aznar ?



sobre los correos electrónicos de los servicios secretos han vuelto a dejar nuevas perlas sobre los políticos españoles. Esta vez la diana ha sido el ex presidente del Gobierno José María Aznar.
En las decenas de e-mails que se intercambian analistas y agentes de Stratfor (agencia estadounidense de inteligencia mundial) hay una buena parte dedicada al político al que entre otras perlas califican de "radical" y "extremista" y del que revelan algunos de sus pensamientos sobre ETA y la lucha antiterrorista, tal y como ha desvelado 'Publico.es'.
Pero, quizá, lo más curioso sea la 'preocupación' que los espías estadounidenses sienten por el pelo del ex mandatario. En un correo fechado en noviembre de 2011 uno de los agentes escribe lo siguiente a los analistas: "Siempre va impecablemente vestido, con su hermoso cabello... ¡Por lo sedoso y brillante! Podría preguntarle qué champú usa".
El interés por Aznar comienza cuando el agente Reva Bhalla informa al departamento de análisis de Stratford que va a acudir a la conferencia que Aznar dio el 16 de noviembre de 2010 en Georgetown.
Con mucha sorna Bhalla pregunta si alguien tiene alguna pregunta para el ex presidente "no vaya a ser que me quede dormido". A lo que los analistas le contestan que le puede preguntar "por el intento de culpar a ETA", en clara referencia a los atentados del 11-M cuando el Ejecutivo de Aznar culpó en un inició a la banda terrorista.
Después los correos se suceden con descripciones del político al que califican de 'Hardcore'(duro o muy duro): "Es mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes. Él cree realmente que todos los terroristas son iguales y que nada que no sea una guerra total puede derrotarlos. Está en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas y critica duramente a Francia, Alemania y otros [países] por esta cuestión. Él atribuye a Francia y Alemania su debilidad en la lucha contra el terrorismo por sus grandes poblaciones musulmanas".

Y para finalizar afirman es una persona muy "ideologizada" y "de línea dura". Además explican que él "está avergonzado de su derrota electoral de 2004" y termina su mail con una nueva referencia al pelo del ex presidente: "también, un pelo estupendo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible