Que la depresión no acabe con tu vida





Cuando estamos deprimidos, ponemos  más atención a nuestras circunstancias y en como nos sentimos, no existe nadie más, solo nosotros y el mundo cruel que vemos a través de nuestra situación sin poner principalmente la mira en lo que SOY eso impide nuestra habilidad . Que puede hacer por nosotros en esa situación de aflicción.
Aunque suene más fácil decirlo que hacerlo, hay que levantarse, debemos hacerle frente a la situación y sacar fuerzas de donde no las hay , reír aunque no haya de que reír, suplantar pensamientos de calamidad, derrota y pesimismo por pensamientos de fe, esperanza y valor.

Para liberarse de la depresión hay que ser valiente, hay que esforzarse por levantarse a pesar de como nos sintamos, a pesar de lo que nos duele, a pesar de lo que nos esté pasando.
No nos podemos esconder en un cuarto esperando morir, quejándonos de nuestra situación esperando a que el dolor se vaya pues no funciona así, esto no hace mas que prolongar más la depresión.
  • ¿Estás harto de tomar pastillas y ver que cada día que pasa te sientes peor?
  • ¿Harto de hablar con tu psicólogo y que no sirva de nada?
  • ¿Harto de de oír siempre las mismas palabras?
  • ¿Solo quieres cerrar los ojos y dormir para no ser consciente del infierno en el que vives?

Si bien es cierto hay situaciones inevitables que nos hacen llorar y sufrir y que no podemos evitar, existe un tiempo para todo y a como existe el tiempo de llorar, sufrir y de estar tristes, también existe el momento de levantarse y seguir viviendo, no solo para nuestro propio bien, sino para el bien de nuestros seres queridos.
La depresión puede tener varios orígenes, puede tener físicamente sus raíces en desordenes químicos de nuestro cerebro o venir a raíz de un trauma emocional provocado por algún evento externo que impactó nuestra vida o de una situación opresiva que gradualmente va entristeciendo nuestro ser.
Hay muchas razones por las cuales alguien puede estar deprimido sin embargo el campo de batalla siempre empieza en los pensamientos, sin importar que es lo que esta provocando la depresión en una persona la forma en que este piensa y ve su mundo es de vital importancia a la hora de recuperarse.
Sintomas:


¿Mal humor? ¿Movimientos lentos? ¿Sensación de cansancio? Si estos síntomas te acompañan puedes tener depresión severa, ¿Falta de actividad? ¿Eres pasivo? La verdad es que las personas asocian depresión severa a la imagen de alguien llorado y encerrado en su cuarto pero no hace falta llegar a esos extremos para ver que alguien está deprimido.
A veces la depresión no se manifiesta con llanto, sino con muy mal humor, falta de actividad, movimientos lentos, falta de motivación en la vida… La hay ha muchos niveles desde leve hasta muy grave y aunque no nos demos cuenta si no cuidamos la felicidad la depresión severa termina llegando ya sea levemente o hasta el nivel más grave.
No tenemos que esperar a tener una soga en el cuello para decir: “vaya, pues tengodepresión severa“. A veces cuando sientes que te estancas en la vida, sin darte cuenta empiezas a estar más inactivo, moverte lentamente y sin muchas ganas de hacer cosas, créeme en cuanto comienzas a estar más inactivo es cuando comienzas a engendrar una depresión severa que puede estancarte o ir a más.
El error más grande y común que hay es no dar importancia a la felicidad. Toda la ropa que puedas comprar, tu coche y tu casa está realmente muy bien pero jamás debes descuidar ni anteponer caprichos a la felicidad. Sin felicidad no eres absolutamente nadie en la vida, por mucho dinero que tengas y sino mira a actores como John Travolta o Tom Cruise que terminan entrando en sectas de lo vacíos que se sienten.
El dinero da felicidad, lo sabemos, pero no abarca toda tu felicidad, aparentar tampoco, la felicidad solo se consigue persiguiendo directamente felicidad, así y solo así conseguirás alejar de ti para siempre la depresion severa.


¿Cómo vamos a prevenirnos de la depresion severa? Pues es fácil, teniendo una vida activa, feliz, relajándonos e intentando mantener un buen equilibrio, es obvio que seguiremos teniendo bajones y leves depresiones pero por lo menos disminuiremos muchísimo más la frecuencia con la que aparecen y podemos, casi, llegar a eliminar por completo cualquier atisbo de bajón y depresión si combinamos la autoestima con la felicidad y el deporte. El deporte es algo que a mí, personalmente, me ha ayudado una barbaridad.
Cuando estoy estresado de trabajar todo el día me empiezan a venir pensamientos indeseables, tristeza y bajones, en esos momentos si salgo a correr exprimiéndome los minutos que corro vuelvo como una persona completamente nueva, como si hubiera hecho un viaje, relax total y la cosa cambia, es alucinante.

Debes disfrutar cada momento y cada día de la semana y no esperar al fin de semana para ser alguien feliz porque es algo bastante triste. ¿Me estás diciendo así que solo aprovechas 2 de los 7 días de la semana? Es decir de 365 días que tiene el año, tú solo disfrutas 104 días al año, si una persona que vive 80 años vive 29200 días tú solo disfrutas 8320 días, sinceramente es normal que te coja depresion severa cuando debes esperar al fin de semana cuando eres feliz y cuando desperdicias más de 200 días al año.
  • Hipersomnia: ¿Siempre estas en cama o en el sofá durmiendo porque crees que es la mejor opción dado que al no estar despierto no puedes sufrir esas sensaciones tan negativas?
  • Insomnio: ¿Te cuesta conciliar el sueño, te despiertas por la noche muchas veces y con miedo a que llegue la mañana para tener que enfrentarte a un nuevo día de sufrimiento?
  • Alteraciones del pensamiento: ¿Te imaginas tener enfermedades de todo tipo?, ¿Cada síntoma que tienes lo enfocas a alguna enfermedad?, ¿Te surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa y obsesiones?
  • Alteraciones somáticas: ¿Tienes sudores nocturnos? ¿Te cansas más rápido que antes? ¿Insomnio, pesadillas?
  • Alteraciones del comportamiento: ¿Tienes la sensación de estar solo? ¿Te resulta difícil tomar decisiones?, ¿Estás nervioso, inquieto? ¿Tienes ganas de llorar? ¿Miedo a volverte loco o perder el control?
  • Modificaciones del apetito y del peso: ¿No tienes apetito?, ¿Has perdido peso? ¿Estreñimiento, diarrea, indigestión, acidez? ¿Dificultades para tragar?
  • Culpa excesiva: ¿Sientes con exceso una culpa inexistente?
  • Pensamiento suicida: ¿Tienes una preocupación exagerada por la muerte?, ¿Tienes sentimientos autodestructivos? ¿Sentimientos de suicidio?
  • Disminución de la energía: ¿Tienes un cansancio injustificado, a veces con variaciones durante el día, muy a menudo más acentuado por la mañana? ¿No tienes ganar de trabajar?
  • Pérdida del placer: ¿No tienes apetito sexual?, ¿Actividades que antes te eran gratificantes, ahora no lo son?
  • Desgana: ¿No tienes ganas de nada (ni siquiera de vivir) y nada te hace sentir bien ni te da placer? ¿No tienes fe en el porvenir?
  • Ansiedad: ¿Sufres de ataques de ansiedad? ¿Sensaciones de asfixia y falta de aliento? ¿Palpitaciones?

evitar


  • Gordura: Cuando alguien está gordo se cansa más, duerme más horas, está más inactivo, la mala alimentación le trastoca las emociones y el organismo causándole mal humor, bajones… En definitiva, estar gordo puede potenciar mucho la depresión severa.
  • Falta de actividad: Está demostrado que las personas odian su trabajo, pero son mucho más felices que las personas sin trabajo. Mantenerse ocupado relaja la mente, la mantiene ocupada y nos sube el autoestima porque nos sentimos útiles (Aquí también incluimos el deporte que es muy importante para equilibrar el cuerpo y des-estresarnos).  La falta de actividad hace justamente lo contrario, nos mantiene infelices, nos baja el autoestima y nos causa depresión. Hay que ser muy activo, lo más que se pueda pero, obviamente, sin llegar a excesos y aprender a disfrutar de la vida y de los momentos de relax. Realmente mantenerse activo de forma equilibrada es una de las claves para no tener depresion severa.
  • Escasa vida social: No tener amigos conduce a la depresion severa. ¿Por qué? Somos seres sociales y la sociabilidad nos da la vida. Muy pocas personas por no decir ninguna pueden ser felices sin relacionarse durante un largo tiempo con nadie. Es más, las personas solitarias no suelen asociarse con felicidad, sino todo lo contrario. Si quieres ser feliz la sociabilidad es un pilar fundamental que tienes que desarrollar.
LO MEJOR PARA TI.
         
  • Volver a sentirte realizado, disfrutando con las cosas que haces.
  • Tener más confianza en ti mismo.
  • Dormir mejor y sentirte mas relajado, sin estrés.
  • Ver la vida más clara que nunca, manejarás tu vida, no ella a ti.
  • Estar a gusto contigo mismo y con el resto de la gente.
  • Detener los pensamientos negativos para que no te afecten en el día a día.
  • Acabar con los ataques de ansiedad.
  • EN MUY POCO TIEMPO
       
  Pasos para VENCER la ansiedad

  
 MAÑANA  Verter 2 cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervir durante 5 minutos.  Tomar 1 vaso diario
TARDE  Exprimir 2 limones y verter su jugo en un vaso de agua. Luego, añadir 1 cucharada de semillas de chía.  
NOCHE Hervir durante 10 minutos un puñado de perejil y otro de valeriana en medio litro de agua. Beber una taza cada cinco horas.


Que  comer
 Comer mucha fruta (  naranja, manzanilla,limón,)


QUE HACER

Realizar ejercicios  El ejercicio como caminar y nadar no sólo ayuda a tener un cuerpo y mente sanos sino también proporciona la relajación mental.  El ejercicio también brinda una sensación de realización y reduce el sentimiento del desamparo. 

Medicamentos efectivos  sin efectos secundarios

la Doxilamina. Facilita el sueño gracias a su componente principal,

floresdebach Crab Apple 

Ácido Alfa Lipoico


Escucha música  que te guste  por su contenido emocional

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible