economía de España


¿porque nos miente el ministro de economía?

sumaBankia +fuga depósitos y préstamos+La prima de riesgo+ la amnistía fiscal+los intereses de la deuda soberana+Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria+ préstamo para España del FMI+interés de prestamos= 300.000 millones= España deba ser rescatada.

Aquí no hay trampa esto es real.

los Españoles sacan de España depósitos y préstamos por 26 mil millones de euros y eso que nos falta conocer los datos de Abril y Mayo donde la tensión aumentó considerablemente. La cifra dará seguramente escalofríos.

Obviamente toda esta salida de dinero ha sido cubierta por activos netos del Banco de España frente al Eurosistema, digamos que mientras el dinero se quede en la zona euro, y el BCE financie no habrá problemas de corralito. Obviamente si salimos del euro el corralito bancario esta asegurado.

Hay cuatro fuentes de entradas o salidas de dinero, en primer lugar las inversiones directas, en segundo las inversiones en depósitos y bonos, en tercer entradas y salidas de españa de depósitos y préstamos y derivados. Y dentro de cada una de estas fuentes tenemos dos derivadas, las entradas o salidas de dinero de España al exterior (Españoles que envían su dinero fuera de España) y del Exterior en España (Extranejeros que habían puesto su dinero en España y lo sacan de nuestro país)

Evolución Balanza de Pagos de España

salida dinero españaMetafóricamente el FMI es satanás, preguntar a los paises pobres  asfixiados económicamente por los intereses de este grupo y los hijos de estos pueblos se mueren de hambre literalmente.
La prima de riesgo española, que se obtiene con la diferencia entre el interés del bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, empezaba hoy el día con una caída de tres puntos básicos que la situaba en 517 después del apoyo de la Unión Europea a la posibilidad de inyectar dinero en la banca.
La caída del riesgo país se producía porque el interés de los bonos alemanes subía al 1,238 % a esta hora, desde el 1,225 % del cierre de ayer, en tanto que el bono español ofrecía un rendimiento del 6,41 %, muy similar al de la víspera.
La presión que sufre España desde hace días por las dudas del mercado sobre el sector financiero se relajó en cierta medida ayer tras conocerse el apoyo de la UE a la posibilidad de inyectar capital directamente a la banca, aunque Alemania no parece de momento muy dispuesta a aceptarlo.
Estos 19.000 millones son adicionales a la conversión en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros que recibió la entidad en 2010 para su constitución, con lo que el respaldo estatal se elevará a 23.465 millones de euros.
Las fuentes especificaron que dicho respaldo se materializará una vez cumplido el procedimiento que pasa por la ‘luz verde’ del Banco de España, que articulará el apoyo público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una vez lo autorice su órgano de gobierno.
Así figura en el plan de saneamiento y recapitalización presentado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, al consejo de la entidad el pasado 25 de mayo, y que se solicitará formalmente al Banco de España. El plan ha contado con el conocimiento del Gobierno y del instituto emisor.
El Banco de España recibirá como fecha límite el 11 de julio los planes de saneamiento diseñados por las entidades con el objetivo dar cumplimiento al último decreto de reforma financiera que implica 30.000 millones de euros en provisiones por créditos sanos al ‘ladrillo’.
La solicitud de ayuda pública de Bankia, la mayor de toda la historia de España, se produce después de que reformulara las cuentas anuales, individuales y consolidadas del ejercicio 2011, tras una revisión en profundidad de la cartera crediticia.
El Gobierno dará todas las facilidades a los defraudadores en su amnistía fiscal. Además de permitirles regularizar su situación desde casa y por Internet, y garantizarles que no tendrán que pagar intereses, recargos ni multas, Hacienda ha abierto definitivamente la puerta a que se acoja a la amnistía fiscal el dinero en metálico. El problema con el efectivo es que no se puede demostrar que proceda de un fraude antiguo y si se permite lavarlo, se abre la puerta a que se cometa nuevo fraude. Pero el Gobierno ha decidido fiarse plenamente de la palabra de los defraudadores: ".
secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner) lasconversaciones para hacer posible dicho préstamos podrían haber comenzado en las oficinas que el FMI tiene en Europa, dado que se pretende evitar, con coordinación con la UE, que España deba ser rescatada. Por este motivo, lo prioritario sería que España consiga el dinero necesario para recapitalizar Bankia.
Sin embargo, no se trata solo de los casi 24.000 millones que necesita Bankia para que no quiebre, sino que se habla de una suma mucho mayor. En total, 300.000 millones. Cabe recordar que los dos rescates aprobados para grecia suman poco más de 200.000 millones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible