Un presidente eficaz ¿Cómo haríamos?



Educación y talento como ventaja competitiva: educación y formación.
 fomento de una cultura científica, tecnológica y   humanística, pues bien si tomamos en cuenta que una competencia implica un conjunto de habilidades con un saber   que es el conocimiento y el valor de las consecuencias son las actitudes y valores, esto en conjunto nos ofrece una movilización de conocimientos que aterrizan en la solución de situaciones de la vida cotidiana y que la educación intercultural busca fomentar el enriquecimiento cultural de los ciudadanos, partiendo del reconocimiento y respeto a la diversidad, a través del intercambio y del dialogo, que tienen como finalidad la participación activa y critica para desarrollar una sociedad democrática basada en la igualdad, la tolerancia y la solidaridad. Es importante revalorar el pasado indígena es decir nuestros orígenes, nuestras tradiciones y el conocer nuestra historia para comprender nuestro presente.


Globalización: Comercio internacional, países emergentes, subcontratación/deslocalización, escala/consolidación.


la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.
El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez. el apoyo financiero de las empresas multinacionales, solo que aquí se trata de hacer crecer el capital financiero a través de las inversiones en los diferentes países. Estas inversiones se realizan en las bolsas de valores de todo el mundo, principalmente en Nueva Cork, Londres, Tokio, París, Frankfurt, Ámsterdam, Singapur, Hong Kong, etc. Los bancos multinacionales actuan unidos en grandes consorcios financieros y algunos abarcan bancos de muchos lugares. Por ejemplo. El consorcio financiero ORION, comprende los siguientes bancos: Westminster Bank (Gran Bretaña), Westdeutshche Landesbank (Alemania), Crédito Italiano (Italia), Banco de Santander (España), Chase Maniatan Bank (USA), Mitsubishi’s Bank (Japón) y Orio Royal Bank (Canadá).Los otros agentes de la globalización son: los tecnócratas internacionales, que son los intelectuales que trabajan para las multinacionales y las financieras;los gobiernos, que con sus políticas ayudan a las multinacionales a realizar sus operaciones; y, los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que condicionan sus préstamos a que los países adopten métodos orientados a eliminar las barreras a la libre circulación del capital.
Nuevas estructuras organizativas empresariales: organizaciones horizontales, creación y dispersión de riqueza.


Los jóvenes que tengan como proyecto de vida empresarial, recibirán orientación sicológica y se construirá todo un modelo empresarial para su proyección nacional e internacional con alianzas estratégicas y convenios con el Sena y otras instituciones del Estado. la oportunidad de participar en ponencias de primer nivel, sobre temas tanto de interés general como específicos, alternando las preocupaciones de la sociedad con las preocupaciones propias de sectores concretos.
en contacto a profesionales de diferentes ámbitos y generar un espacio de oportunidades de inversión, cooperación y conocimiento. Descubrir nuevos talentos en múltiples campos.


Foco en innovación, creatividad y productividad: I+D+i, productividad/desempeño, indiferenciación. Nanotecnología, nuevos materiales y materiales sustitutivo.


En la aplicación política y legislativa , de la investigación como la indagación original planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico; desarrollo como la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes; e innovación tecnológica como la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. Se considerarán nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran sustancialmente de las existentes con anterioridad.


Tecnologías limpias: energías renovables, transporte sostenible, gestión de residuos.

basado en la sostenibilidad, pretende desarrollar nuevos instrumentos para mejorar la relación, impactante por naturaleza, entre el ser humano y la naturaleza. Además, pretende brindar, generalmente en industrias económicas, soluciones tecnicas que sean más aptas para la protección de los recursos agotables. Esto se debe no solo a que representan recursos que no pueden seer sustituidos, sino a que conyeva a un ahorro de los mismos y un aprovechamiento real y una garantía de sobrevivencia en el largo plazo.



Sostenibilidad y conciencia social: Respeto al medio ambiente, eficiencia y gestión de recursos escasos (reciclaje), responsabilidad social corporativa…


Este proceso ocurre mediante la búsqueda y el proceso de prueba de los medios para satisfacer la necesidad con lo que surgen los motivos de la actividad. Pero el motivo no produce el objeto por lo que el objeto se convierte en la finalidad de la acción. En la búsqueda y la prueba de la finalidad el individuo define la tarea durante cuyo cumplimiento puede producir el objeto requerido. Luego controla la realización de la acción por medio de la voluntad expresada en la atención.
La conciencia aparece como una capacidad cognitiva relacionada con la atención, que permite a los seres humanos percibir de manera más profunda la entidad global de un objeto y su propia existencia. 


Nuevas formas de gobernanza: Colaboración con el sector privado, cooperación inter-regional.


El nuevo estilo de gobernanza, que promulga una mayor coordinación y pacto entre niveles y actores implicados, guiados por el principio de lealtad constitucional, es especialmente indicado para la planificación territorial. Esta condición estratégica de la planificación territorial complementa las tradicionales vertientes del diagnóstico y la técnica o instrumnetal con la nueva capacidad de guiar la acción política. Es en ella donde el geógrafo debería tratar de obtener una renta de situación.


Nuevas formas de financiación, supervisión del sistema financiero.
Las empresas pueden considerar la utilización del papel comercial como fuente de recursos a corto plazo no sólo porque es menos costoso que el crédito bancario sino también porque constituye  un complemento de los prestamos  bancarios usuales. El empleo juicioso del papel comercial puede ser otra fuente de recursos cuando los bancos no pueden proporcionarlos en
los períodos de dinero apretado cuando las necesidades exceden los limites de financiamiento de los bancos. Hay que recordar siempre que el papel comercial se usa primordialmente para financiar necesidades de corto plazo, como es el capital de trabajo, y no para financiar activos de capital a largo plazo.


Seguridad: Seguridad , falsificación y propiedad intelectual.


Las inspecciones consistirán en visitas a los centros de trabajo para comprobar que los trabajadores están dados de alta en Seguridad Social y que no son perceptores de prestaciones por desempleo o de cualquier prestación por incapacidad.
Otra actuación  es la modificación del Código Penal activado delimitando nuevos supuestos de fraude que anteriormente solamente tenían una sanción administrativa. Tal es el caso de empresas ficticias y talleres clandestinos. activado
Se pretende ampliar el periodo de prescripción de cinco a diez años en los supuestos delictivos más graves, como por ejemplo, las “empresas fantasmas” sin actividad real que simulan relaciones laborales con el único propósito de que los trabajadores obtengan una prestación pública.




 negocios con Los BRIC ,  china y india

El fuerte aumento de consumo de estos países emergentes beneficia a las exportaciones Españolas.La expansión de la economía  genera opciones de negocio con un potencial que debe ser tenido en cuenta por las centrales de franquicias. La economía brasileña se está transformando a una velocidad de vértigo, posicionándose como referente en América del Sur.
la economía china crea nuevos nichos de negocio. El oportuno giro de la economía china hacia el capitalismo en 1.978 esta dando sus frutos, y distintas previsiones creen posible que china supere a la primera economía mundial (EE.UU.) en el periodo 2020-2030. Actualmente China esta considerada la segunda potencia económica, por delante de Alemania y Japón en P.I.B, aunque lejos todavía en renta per capita.

bajada de impuestos y fomentar el consumo 


Necesitamos además invertir urgentemente en nuestro futuro a largo plazo, más gasto público en educación, tenemos un modelo desfasado, a parte de más gasto en sanidad, que hace agua por todas partes. Si comparamos estos gastos con los países de nuestro entorno vemos que no damos suficiente importancia a 
estos dos últimos conceptos. 
En función del IRPF no muchos impuestos. Tener un IVA bajo y un IRPF reducido. Crea consumo interno, ademas futuro  en  dirección crecimiento.  Puede que a cambio bajen algo el resto de impuestos. Estaría en contra que esta medida la discuten todos. 
Entiendo que el país en su conjunto debería funcionar mucho mejor que ahora, especialmente en los puntos 
educación, investigación, teconología, si no, todos perdemos.

investigar bancos inestables y cerrarlos

En primer lugar, es necesario revaluar el papel de los bancos comerciales en el desarrollo de los países, ya que aunque tradicionalmente han sido los intermediarios
entre el ahorro familiar y las empresas inversoras, últimamente se han especializado
en la gestión de capital y en la prestación de servicios remunerados. Este progresivo
abandono de la financiación de la inversión productiva en general, y de las PYMES
en particular, ha sido estimulado por las instituciones reguladoras preocupadas por
la liquidez bancaria.
 En segundo lugar, la decisión de cerrar los bancos inestables del sector público

negociar una linea de crédito con buenos intereses

Lo importante es que tenemos un nuevo horizonte y un buen colchón para seguir adelante. Algo que parece normal porque el rumbo de la nave se endereza y sus expectativas de futuro se difuminan en proporción directa a ello.











Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible