desarrollemos todos los humanos un proyecto universal contra el hambre infantil





Con el tema «Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promoción del empoderamiento y consolidación de la paz». «En este Día Internacional, hagamos una inversión en nuestro futuro común ayudando a las personas a superar la pobreza para que puedan, a su vez, ayudar a transformar nuestro mundo» .
Cerca de 870 millones de personas siguen padeciendo hambre, el Día Mundial de la Alimentación destacó que las cooperativas agrícolas desempeñan una función crucial en la mejora de la seguridad de los alimentos y la nutrición. «Son propiedad de sus miembros y pueden generar empleo, aliviar la pobreza y empoderar a los pobres y a los grupos marginados de las zonas rurales», 
representantes de la sociedad civil y del sector privado y otros responsables gubernamentales y de la ONU. Los participantes hablaron de los progresos realizados en la lucha contra el hambre y la malnutrición y se fijaron nuevos objetivos. «Los resultados obtenidos por el Movimiento SUN merecen todos nuestros elogios. Más de 56 millones de niños malnutridos tienen mayores oportunidades de crecer fuertes y sanos». 

 HABLEMOS: COMO CREAR INFRAESTRUCTURA



 ¿Que programas se ponen en marcha ante una crisis?: cuando una sequía provoca una hambruna, cuando una guerra civil fragmenta un país, cuando las familias huyen de la violencia, cuando un terremoto devasta una ciudad... Los contextos pueden ser tan variados como las propias crisis: desde pueblos rurales de montaña a campos de desplazados o refugiados superpoblados.
Los programas se diseñan para atender las necesidades específicas de la población beneficiaria, teniendo en cuenta su contexto social y cultural. Incluyen una evaluación de las necesidades nutricionales de la comunidad, el tratamiento de la desnutrición y su prevención, así como formación técnica para el personal local de nutrición y salud pública.
Tan pronto como las condiciones lo permiten, trabajamos para integrar nuestros programas nutricionales en las estructuras de salud locales y abordamos las causas que originan la desnutrición para asegurar el futuro bienestar de la comunidad.
EJES DE ACTUACIÓN EN NUTRICIÓN

FAO contra el Hambre recurre a sus conocimientos técnicos –en nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento y salud- para llevar a cabo un análisis de la situación nutricional, de las causas que provocan la desnutrición y de los factores de riesgo. La evaluación incluye: indicadores básicos de nutrición, e información sobre la cultura de la población afectada, la infraestructura local disponible y las características geográficas de la zona.
Desarrollado, junto con otras organizaciones, un método eficaz para tratar la desnutrición aguda. A través del tratamiento domiciliario, la movilización comunitaria, y el suministro de suplementos nutricionales a grupos vulnerables, como enfermos de VIH/SIDA. Sin tratamiento adecuado, las personas desnutridas se enfrentan a una muerte inminente.
A través de todos sus ejes de intervención, Acción contra el Hambre trabaja, para prevenir las causas que provocan desnutrición, en: seguridad alimentaria, atención primaria de salud, acceso al agua, higiene y saneamiento, y prevención de desastres.
Cuando todos los esfuerzos se centran en proporcionar tratamiento y salvar vidas, estamos apoyando la reconstrucción o el fortalecimiento de la infraestructura de salud local. Posteriormente, tan pronto como se estabiliza la situación, adaptamos nuestros programas para que puedan integrarse en el sistema de salud del país y transmitimos nuestra experiencia a organizaciones locales con el fin de que los programas sean sostenibles en el tiempo.
A través de campañas que transmitan a la sociedad que tenemos los medios y los recursos para poner fin a la muerte de 5 millones niños y niñas cada año por desnutrición.
Impulsando la innovación e investigación para el desarrollo de los RUTF o alimentos terapéuticos listos para consumir.
Difundiendo los informes de la serie Hunger Watch, elaborados por el Observatorio del Hambre de la Red Internacional de Acción contra el Hambre, con sede en Londres. Este foro de investigación analiza el panorama de la desnutrición en el mundo a través de los testimonios directos de las víctimas y ofrece nuevos enfoques sobre la enfermedad, como su relación con el VIH.
Source: FAO
http://www.fao.org/hunger/hunger-home/es/

A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS NO SE ERRADICA EL HAMBRE  ¿PORQUE?

Uno de los grandes defectos de los sistemas alimentarios de hoy es que a pesar del considerable adelanto en el desarrollo y la producción de alimentos, cientos de millones de personas pasan hambre porque no tienen los medios para producir o adquirir los alimentos necesarios para llevar una vida sana y productiva. 
Los países desarrollados no se comprometen a “ayudar” a los países más pobres contemplando políticas de cesión de fondos mientras que se incrementa la necesidad de abrir las puertas de acceso y conocimientos a las nuevas tecnologías de los países en desarrollo a fin de incrementar los niveles de productividad en sus sectores productivos.
existe algo realmente inaceptable y moralmente juicioso los Gobiernos ricos venden millones de armas despreciable es que si no fuera por los intereses políticos y económicos de sobra conocidos y, visto desde una perspectiva estrictamente científica, acabar con el hambre del mundo no sería tan complejo. La pobreza no está relacionada con una escasez de recursos.

La pobreza concentra un gran poder mediático año tras año y, año tras año, 10 millones de personas, niños principalmente, mueren de hambre en una proporción de uno por segundo.

Esto no se puede dejar pasar TOMEMOS LAS ARMAS DE ACCIÓN  emprendamos una cruzada para obligar al poder  cambiar el rumbo ,entre todos de cualquier país  género,inteligencia  dejamos la vagancia unifiquemos los esfuerzos para labrar este terreno abonado por satanás y sus gobernantes, como se puede dejar morir de hambre a millones de niños .

SE ME CAE EL ALMA DE PENA


Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado, y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa --limpio de todo mal--.

¡Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible