Políticos de mercachifle España en shoCK



  Montoro ve 'síntomas' de recuperación de la economía , ¿ me pregunto como puede ser tan patetico ?


La deuda crece en 146.000 millones



Fuente: FMI 

las exportaciones retrocedieron entre octubre y diciembre

el PIB perdió un 0,7% respecto al trimestre anterior, según el avance del Instituto Nacional de Estadística—; también que el déficit exterior sigue a la baja, lo que la contabilidad nacional traduce como la única fuente de crecimiento frente al desplome de la demanda interna.

El desempleo en 2012


La publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el conjunto del pasado año arroja una luz esclarecedora sobre las consecuencias de la recesión económica por la que atravesamos. A pesar de la gravedad de los datos, hay algunos signos que podrían indicar que lo peor tal vez haya pasado. No quiere ello decir que haya síntomas de reactivación en el empleo: a lo más que podemos aspirar este año es a que la caída de la ocupación se frene. Al cierre de 2011, el último dato disponible, la EPA marcó un récord histórico con 5.965.400 parados, que refleja una tasa de desempleados superior al 26% por primera vez.

                    MAS  DESPIDOS

Los sindicatos representantes de los trabajadores de tierra y tripulantes de vuelo deIberia anunciaron este miércoles la convocatoria de 15 días de huelga, repartidos entre febrero y marzo (excluida la Semana Santa), para protestar contra el duro plan de ajuste presentado por la aerolínea, que contempla el despido de hasta 4.500 empleados, un 23% de la plantilla, y una reducción de las rutas de un 15% este año.

SANTANDER. BANKIA, NOVAGALICIA, BARCLAYS...ETC  ESTO NO ACABA..


la reducción del déficit


El Ejecutivo daba por hecho que a estas alturas ya se habría tocado fondo, pero los datos, especialmente los de desempleo, auguran que el sufrimiento se mantendrá.
Con este escenario, en su peor momento, Rajoy se enfrentará el miércoles a su primer debate sobre el estado de la nación como presidente, sacando pecho por la reducción del déficit público (su gran obsesión) y por reformas estructurales como la del mercado laboral y la del sistema financiero; duras pero, según el Gobierno, imprescindibles. Llevará bajo el brazo las declaraciones de responsables de la UE y del Banco Central Europeo felicitándole por esas reformas, por haber contenido el déficit —no es probable que en 2012 cumpla el 6,3% fijado.
Iñaki Urdangarin alardeó ante sus socios de que el Rey apoyó activamente sus negocios en Valencia cuando ya había abandonado el Instituto Nóos. Así lo revelan algunos de los 197 correos que el exsocio del duque de Palma, Diego Torres, entregó el sábado al juzgado, y a los que ha tenido acceso este diario. “A ver si mañana hablamos porque es importante. SM [supuestamente, Su Majestad] me ha comentado un posible patrocinador y, al irme el domingo, quiero dejarlo en tus manos bien atado”, escribe Urdangarin a su entonces socio el Día de la Hispanidad de 2007.


Solo cambió el ritmo hace dos semanas para hacer frente al caso Bárcenas, con una comparecencia ante los dirigentes del PP, en la que negó haber cobrado sobresueldos y anunció la publicación de sus cuentas. Considera La Moncloa que la iniciativa de publicar su renta .
Pero a Rajoy y a su ya maltrecha credibilidad les pasa factura el incumplimiento de la máxima política que exige no hacer lo que no se pueda explicar: mantuvo de forma oculta los vínculos de respeto y hasta protección de los imputados Bárcenas y Jesús Sepúlveda y paga un precio muy alto por el enredo en el que se meten en el PP cada día con desmentidos y rectificaciones. Solo le ha beneficiado el “todos son iguales” que extiende la sospecha a otros partidos, gracias a sucesos como los del espionaje político en Cataluña. Su desgaste, según los sondeos, corre casi a la par al del PSOE, demostrando el hundimiento del bipartidismo y a falta de confirmar si es un movimiento coyuntural.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible