La mente de Montoro vive en una libre y grande como el imperio de Felipe V y la deuda imparable





Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso al ser preguntado por la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, por las palabras que el ministro pronunció hace unas semanas en la escuela de verano del PP, donde afirmó que "España es el gran éxito económico del mundo".

"Se refiere usted a una intervención en la que yo califiqué a España como lo que es en relación con la España que arranca de 1950 hasta el comienzo del siglo XXI. Ésa es la España de la que hablaba. Un medio de comunicación tomó frases sacadas de contexto porque no me refería obviamente a la situación actual", se ha expresado el titular de Hacienda.Si de verdad "considera una éxito que España sea el país de la OCDE con la tasa más alta de paro, que más ha subido los impuestos a las rentas de trabajo y donde más y más rápido aumenta la deuda". "¿En qué se basa para decir eso si cuando acabe esta pregunta 1,3 millones de euros más de deuda serán responsabilidad suyaSus palabras son un "insulto a la inteligencia de los ciudadanos" y ha replicado que "lo inédito es que (el ministro de Hacienda) no sepa que al ritmo actual España necesitaría 5.830 años para volver al nivel de empleo anterior" a la crisis.Pida perdón a las 650.000 familias que han perdido su empleo y sus ingresos, a los 2,5 millones de ciudadanos que llevan dos años en paro, a los jóvenes que tienen que emigrar para encontrar un empleo y a los 9 millones de jubilados a los que quitarán 33.000 millones de euros, y se han quedado cortos en la cantidad. Nadie se ha beneficiado de su gran éxito económico salvo las 29.000 personas y 600 empresas acogidas a su vergonzosa amnistía fiscal. Su política económica es injusta e inútil.

Esta perla de ministro de eco momia  es cada vez más una extensión de de la locura colectiva que arrastra el pp desde que se sabe que es corrupto,según los jueces que les juzgan.

"Si Madrid baja impuestos es que les sobra el dinero", ha comentado en charla informal con periodistas en el Congreso de los Diputados.El ministro ha resaltado que las comunidades deben respetar el objetivo de déficit y que cualquier rebaja fiscal debe ser compatible con el cumplimiento de la senda de control de las finanzas públicas. "Lo importante es cumplir con el objetivo de déficit", ha afirmado Montoro, que ha insistido en que él mismo querría bajar impuestos cuanto antes si fuera posible.Montoro ha asegurado que el Estado cumplirá este año con el objetivo de déficit del 6,5% con respecto al Producto Interior Bruto (PIB) pese a las dudas expresadas por el Banco Central Europeo.

La incompetencia se valora en este país  para muestra.

La explosión de la deuda pública para financiar el ingente déficit español marcó un nuevo récord histórico en junio en 943.702 millones de euros, tras crecer en un mes en 6.368 millones de euros. En los últimos 12 meses, la deuda pública se ha disparado el 17,3%, y hay que tener en cuenta que 2012 fue el año del rescate bancario. De esta forma, supera por primera vez en la historia el 90% del PIB (llega hasta el 90,1%), muy cerca del objetivo del 91,4% para todo el año, según datos del Banco de España.Cuando Zapatero dejó el Gobierno, la deuda pública española era de 734.961 millones, equivalente al 69,3% del PIB, 12,9 puntos inferior a la media de la UE (82,2%). Desde que Mariano Rajoy accedió al poder, la deuda pública española ha crecido en 202.039 millone, lo que supone un incremento de 20,3 puntos del PIB.Después de cinco años de crisis, el Ejecutivo sigue sin poder controlar las finanzas públicas. El déficit del conjunto de las Administraciones —excluyendo los Ayuntamientos, que rozan superávit— asciende hasta julio 54.293 millones de euros, lo que representa el 5,27% del producto interior bruto (PIB). La cifra inquieta a los responsables de Hacienda pues el objetivo para todo el año es del 6,5% y en lo que queda de año la Seguridad Social y las comunidades aumentarán su desfase. Cuando faltan cinco meses para cerrar el año —en el último trimestre se suele disparar el descuadre— el panorama se vuelve sombrío para las aspiraciones del Gobierno si pretende cumplir con los deberes que le ha puesto la ComisiónLa Seguridad Social perdió casi 100.000 afiliados en agostoEl número de cotizantes se coloca en 16.327.687.La afiliación subió en hostelería y servicios sociales con respecto a julio. En los últimos doce meses, se registran 568.290 trabajadores menos.
La tasa de paro se mantuvo en el 12,1% en los 17 países del euro. España -con un 26,3%- tiene la segunda tasa más alta, por detrás de Grecia.


Que maravilla de país da justo oír las mentiras de Montora  sera psicológico?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible