jueves, 19 de septiembre de 2013

La muerte es poesía pura y un paso a una dimención extraordinaria , no importan los aspectos el ser humano.



Elisabeth Kubler-Ross es médica psiquiatra  Nació en Zurich , Suiza, como una de trillizas. Se graduó como médica en la universidad de Zurich en el año 1957.

Llegó a los Estados Unidos en el año 1958; Comenzó allí su trabajo en un hospital de Nueva York donde se horrorizó por el tipo de tratamiento que recibían los pacientes terminales, “Eran evitados y abusados, nadie era honesto con ellos”, dice.
 A diferencia de sus colegas, ella hizo del hecho de acompañar a los enfermos terminales el centro de su tarea, escuchándolos con atención mientras ellos le abrían su corazón. Empezó impartiendo seminarios en los que participaban enfermos terminales que contaban al público acerca de su situación y cómo la atravesaban. Su primer libro “Sobre la muerte y los moribundos” publicado en 1969 

Elisabeth Kubler-Ross ha dedicado muchos años a dar conferencias por el mundo y ha escrito más de 20 libros en la materia incluyendo: Vivir hasta despedirnos, Los niños y la muerte, SIDA el útimo desafío y su autobiografía: La rueda de la vida. Sus libros han sido traducidos a más de 25 idiomas. Ha recibido, también, más de 20 doctorados honoríficos. En 1995, una serie de apoplejías la dejó paralizada de su lado izquierdo y enfrentando la muerte de cerca. A pesar de que su salud se ha estabilizado no se ha recuperado completamente aún. Ahora dice: “Soy como un avión que ha salido a la pista y no ha despegado, prefiero volver a la terminal o volar de una vez”. La Dra. Kubler Ross vive actualmente en Arizona y disfruta de la compañía diaria de aves ycoyotes. Acaba de finalizar su nuevo libro, “Life Lessons” (aún no traducido al español) en el que, junto a otro experto en muerte y moribundos, escribe ésta vez acerca de los misterios de la vida y los vivos. Ella dice “Quise, finalmente, escribir acerca de la vida y el vivir.”



Ulm, 1879-1955). Físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX. 

La publicación de Einstein en 1905, Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento, formulaba lo que después llegó a conocerse como la teoría especial de la relatividad. Empezó con el enunciado del principio de equivalencia según el cual los campos gravitacionales son equivalentes a las aceleraciones del sistema de referencia. Basándose en dicha teoría, pudo entender las variaciones hasta entonces inexplicables del movimiento de rotación de los planetas y logró predecir la inclinación de la luz de las estrellas al aproximarse a cuerpos como el Sol. 
Einstein siempre sostuvo que la única fuente del conocimiento era la experiencia. 
Murió el 18 de abril de 1955 en Princeton. 

1. "Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano." 
2. "La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore." 
3. "Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro." 
4. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." 
5. "Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido." 
6. "Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." 
7. "La única cosa realmente valiosa es la intuición." 
8. "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo." 
9. "La formulación de un problema, es más importante que su solución." 
10."El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados." 
11. "Un estomago vacío, es un mal consejero." 
12. "La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter." 
13. "Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo." 
14. "Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos." 
15. "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices." 
16. "El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad." 
17. "Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre." 
18. "Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio." 
19. "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." 
20. "La imaginación es más importante que el conocimiento." 
21."El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." 
23."Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible." 
24."En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto." 
25."Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida." 
26."Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." 
27."La belleza no mira, sólo es mirada." 
28."No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto." 
29."Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." 
30."La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza." 
31."En tanto las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; en tanto son ciertas, no se refieren a la realidad." 
32."Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos." 
33. "Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva." 
34."Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." 
35. "No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas." 
36. "La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos." 
37. "La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad." 
38. "En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento." 
39. "Cada día sabemos más y entendemos menos."[Mi Nick en Taringa  ] 
40. "Dios no juega a los dados con el mundo." 
41. "Sólo el descubrimiento de la naturaleza del universo tiene un sentido duradero." 
42. "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." 
43. "Un hombre como yo no es descriptible por las cosas que dice o los sentimientos que tiene, sino por lo que piensa y como lo piensa." 
44."Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz." 
45."Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío." 
46."Yo quiero conocer los pensamientos de Dios, el resto son detalles." 
47. "El azar no existe; Dios no juega a los dados." 



En 1934 nace Carl Edward Sagan en Brooklyn, N.Y. Hijo de inmigrantes de origen ruso. Desde la infancia muestra una clara inclinación hacia la ciencia y en especial a la astronomía, debido a su temprana afición a los relatos de ciencia ficción, teniendo muy claro desde muy pronto a lo que se dedicaría. Tras terminar los estudios de secundaria en N.Y. se traslada a Chicago, en cuya universidad se matricula. Muy pronto destaca entre sus compañeros.


- En 1955 se gradúa en Física en la universidad de Chicago, y poco más tarde, mientras prepara su doctorado, inicia su colaboración como asesor de la NASA, actividad que realizaría durante 30 años, participando en los programas de exploración planetaria Mariner, Pioneer, Voyager y Galileo.

- En 1960 obtiene el doctorado en astronomía y astrofísica.

- En 1961 da a conocer los resultados de su primera gran investigación como científico ("Atmospheres of Mars and Venus"), en donde sugiere que el efecto invernadero en Venus es la causa de sus altas temperaturas y que este fenómeno podría repetirse en la Tierra.

- En 1962 acepta un puesto como profesor en la universidad de Harvard, que ocuparía hasta su próximo traslado (en 1968).

 Mariner IV

- En 1964 colabora con el proyecto Mariner IV, encargado de explorar, en órbita, el planeta Marte, obteniendo las primeras fotografías de su superficie mediante una cámara de televisión.

- En 1966 se publica "Intelligent life in the universe" (en español "Vida inteligente en el universo"), libro que escribió en colaboración con Iosef Shklovski, un científico ruso (con el que nunca se encontró en persona), dando ejemplo de colaboración con "el otro bando" en plena guerra fría. En "Intelligent life in the universe" se estudian las posibilidades de encontrar vida inteligente fuera de la tierra.

- En 1968 se traslada a Nueva York, donde es nombrado director del Laboratorio de Ciencias Espaciales de la universidad de Cornell, puesto que, junto con sus clases en dicha universidad, ocupa el resto de su vida. En ese mismo año además es nombrado redactor jefe de la revista "Icarus" (la principal publicación especializada en estudios sobre el sistema solar), y participa en el programa de preparación de astronautas.

- En 1971 la NASA acepta la propuesta de Sagan de incluir en la nave exploradora Pioneer 10 (diseñada para proporcionar datos sobre el sistema solar) un placa diseñada por él en colaboración con Frank Drake (y dibujada por la entonces su mujer, Linda Salzman Sagan) con el objetivo de mandar un mensaje del tipo "Hola, estamos aquí" a una posible civilización extraterrestre que lo encontrara. Fue el primer mensaje que se ha mandado a una posible civilización extraterrestre y también la primera astronave construida por el hombre que va más allá del sistema solar, del cual actualmente sigue alejándose cada vez más.

 Carl Sagan sosteniendo la placa de la nave exploradora Pioneer 10

- En 1972 se publica "UFO's: A scientific debate", escrito por Carl Sagan y Thornton Page, en el que se trata el tema de los OVNIS desde un punto de vista científico, descartando, por tanto, que su origen sea debido a civilizaciones extraterrestres que visiten la tierra.

- En 1973 se publica "The cosmic conection" ("La conexión cósmica"), libro que trata sobre el sistema solar, su exploración, y especulación sobre posible vida extraterrestre.

- En 1975 es nombrado director del centro de radiofísica e investigación espacial de la universidad Cornel y director de la división de ciencias planetarias de la Sociedad Astronómica Americana.

- En 1976 colabora con el programa de la sonda espacial Viking, que aterriza en Marte, realizando in situ análisis del suelo y tomando unas espectaculares fotografías a su alrededor. Los fines científicos de esta misión fueron variados, pero el más espectacular de cara al público era el descubrir vida en Marte. Desgraciadamente los análisis efectuados no fueron concluyentes en ningún sentido debido a una serie de dificultades, con lo que aún hoy sigue abierto el tema.

 Viking

- En 1977 se publica su libro "Los dragones del Edén", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia. Fue el libro más alejado de su especialidad que escribió, y con él ganó el premio Pulitzer. En ese mismo año preside el grupo de estudios de la NASA sobre inteligencia artificial y robótica. Además la NASA le invita a crear una comisión para seleccionar el contenido del disco que llevarían cada uno de los vehículos espaciales Voyager I y II (destinados a salir del sistema solar), orientado a alguna posible civilización extraterrestre que lo encontrara. En el disco de los Voyager figurarían saludos en 60 lenguas humanas y sonidos, fotografías, etc. de nuestro mundo, e incluso ondas cerebrales de pensamientos de Ann Druyan, de la que se enamoró durante esa investigación y la que sería la esposa de Sagan durante los 20 años siguientes hasta su muerte.

- En 1979 es nombrado presidente de la sociedad planetaria. Publica "Broca's Brain: Reflections On the Romance of Science" ("El cerebro de Broca"), en donde reflexiona sobre los avances de la ciencia y la astronomía.

- En 1980, además de ser nombrado presidente de la sección de planetología de la unión geofísica americana, crea y presenta la serie televisiva Cosmos, cuyos 13 capítulos también pasan a formar parte del libro del mismo nombre. Cosmos fue sin duda la obra más popular de Carl Sagan. La serie televisiva Cosmos fue vista en 60 países, por aproximadamente el 3% de la población del planeta tierra, y su edición en papel estuvo 70 semanas como bestseller en "The New York Times", convirtiéndose en el libro de ciencia más vendido del siglo XX.

 Carl Sagan

- En 1982 el asteroide nº 2709 es nombrado "asteroide Sagan", en su honor.

- En 1985 publica su única novela de ciencia ficción: "Contact: a novel" ("Contacto"), que se convertiría en bestseller. Trata sobre cómo sería el primer contacto de la humanidad con una civilización tecnológicamente avanzada extraterrestre, basado en el programa S.E.T.I. (en español búsqueda de inteligencia extraterrestre (Search for ExtraTerrestrial Intelligence), del que fue colaborador y divulgador en la realidad.

- En 1986 conmemora el regreso del cometa Halley con su libro "Comet" ("El Cometa"), el cual escribió en colaboración con Ann Druyan, su mujer.

- En 1992 se publica "Shadows of Forgotten Ancestors: A Search for Who We Are" escrito por Carl Sagan y Ann Druyan, donde tratan el tema del origen y la evolución de la vida en la tierra.

- En "Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space" (1994) nos vuelve a hablar de la exploración espacial pero con una perspectiva de futuro.

 Sagan en 1994

-En 1994 le detectan una extraña enfermedad desconocida hasta entonces: mielodisplasia, que de no haber sido tratada de inmediato, hubiera acabado con su vida en pocos meses. Afortunadamente tras un transplante de médula ósea (donada por su hermana Caris) y sesiones de radio terapia, su vida vuelve de nuevo a la normalidad. Finaliza varias investigaciones, termina el que sería el último libro que publicara en vida ("The demon-haunted world: Science as a candle in the dark" ("El mundo y sus demonios")) y comienza a coproducir junto a Ann Druyan, su mujer, la película "Contact: The movie" (para la cual ambos escriben un guión cinematográfico), basada en su novela "Contact: A novel". Sólo unos meses después de su mejora, reaparece la enfermedad teniéndose que sometier de nuevo a un duro tratamiento. De nuevo parece recuperarse.

- En 1995 se publica "The demon-haunted world: Science as a candle in the dark" ("El mundo y sus demonios"). En él hace una argumentada crítica a las supersticiones y creencias sin base científica que posee la humanidad (OVNIS, astrología, etc.).

- En 1996, a los 62 años de edad, Carl Sagan fallece en Seattle, Estados Unidos, dejando a una esposa y 5 hijos.


- En 1997 "Contact" se lleva al cine y se publica su obra póstuma "Billions and billions", una serie de ensayos sobre diversos temas, tanto científicos como de carácter general, que escribió en la última etapa de su vida, acosado por la enfermedad.


¿Padre, por qué me has abandonado?”. Jesús: Lo que yo dije fue mal interpretado… Yo tenía el anhelo de seguir repartiendo enseñanzas y en un momento determinado se me cruzó por la mente como que aún no era mi tiempo de desencarnar. No fue un clamor de abandono en el sentido de que yo pedía por mi parte física queriendo seguir encarnado como una cuestión de apego físico, sino que mi interés era la continuidad de mi enseñanza, dando sabiduría a los demás.Está claro.

Jesús: Las palabras “por qué me has abandonado” se toman como un pedido egoico, como un deseo de apego al plano físico, y eso jamás cruzó por mi mente.
 Estoy de acuerdo en la interpretación que usted le da a lo que dijo, pero la pregunta es si fueron literalmente ésas las palabras…
 Jesús: No, no fueron ésas exactamente, sino “Padre, ¿por qué no me has permitido continuar la obra?”.
 ¿Quiénes lo escucharon?
Jesús: Me escucharon las personas que estaban en ese momento junto a la cruz, mi madre, María Magdalena, y mi discípulo Juan.
 Además de esas palabras, se sabe que usted habló con los dos ladrones que estaban a su lado…
Jesús: También lo que yo dije en ese momento fue malinterpretado… El hecho de yo prometerles que iban a estar en el Reino de los cielos conmigo no significa que si estaban en un plano 2 o en un plano 3 yo pueda interceder para que suban de plano.
 ¿Cabría aquí decir que cada uno saldrá por las suyas?

 Jesús: No, porque esa frase podría dar a entender que los Maestros de Luz se desinteresan por la suerte de los que están en el error –“si te salvas bien y si no también da lo mismo”–, y no es así. Los Maestros de Luz estamos permanentemente sufriendo por aquel que se desvía, la famosa “oveja perdida”… ¡Cuántas ovejas perdidas hay, miles y miles!.

Juan el Apóstol (hebreo יוחנן Yohanan, «el Señor es misericordioso»)

No hay comentarios:

Daily Calendar

Loading...