viernes, 13 de diciembre de 2013

Empuñemos la bandera de la libertad y ganemos nuestro respeto.

Si toda persona  se prestara a luchar por su ideal del mundo que queremos para nuestro hijos , no  durarían en tomar acción de los hechos contra tanta barbarie que comete el mundo cilivizado, no hay pie derecho que  ligero atraque a mano armada a tantos millones de esclavos tan solo hay que ir a Surafrica,  America , latin ,Nortearica, Asia y Oceanía etc.

)



"Podrán verse sobre la faz de la Tierra criaturas que estarán 
siempre peleando entre sí, con pérdidas muy grandes y muertes frecuentes en cada bando. Éstos no pondrán límite a su malicia; con sus crueles miembros un gran número de árboles de los inmensos bosques del mundo serán derribados al suelo; y cuando se hayan atiborrado de comida, complacerán su avidez repartiendo muerte, aflicción, trabajos, terror y destierro para todo ser viviente. Y con motivo de su arrogancia sin fin, desearán elevarse hacia los cielos, pero el excesivo peso de sus extremidades les retendrá abajo. No quedará nada sobre la tierra o bajo la tierra o en las aguas que no sea perseguido e importunado o destruido, y lo que haya en un país será llevado a otro; y sus propios cuerpos serán convertidos en tumbas y en vía de tránsito de todos los cuerpos vivientes que hayan asesinado. ¡Oh Tierra! ¿A qué esperas para abrirte y engullirlos de cabeza en las profundas grietas de enormes abismos y cavernas, y nunca más exhibir a la vista del cielo un monstruo tan brutal y despiadado?" Leonardo Da Vinci - Profecías.

" JIDDU KRISHNAMURTI
O, POR NINGUNA RELIGIÓN, POR NINGUNA SECTA. LA VERDAD, AL SER ILIMITADA, INCONDICIONADA, ABSOLUTAMENTE INABORDABLE POR NINGÚN CAMINO, NO PUEDE SER ORGANIZADA, NI PUEDE FORMARSE ORGANIZACIÓN ALGUNA PARA CONDUCIR O FORZAR A LA GENTE A LO LARGO DE ALGÚN SENDERO PARTICULAR. MI ÚNICO INTERÉS ES HACER QUE LOS HOMBRES SEAN ABSOLUTA, INCONDICIONALMENTE LIBRES.

JIDDU KRISHNAMURTI
- "PARA SER UNA LUZ PARA NOSOTROS MISMOS, HEMOS DE LIBERARNOS DE TODA TRADICIÓN, DE TODA AUTORIDAD, COMPRENDIDA LA DE QUIEN HABLA, DE MANERA QUE NUESTRAS PROPIAS MENTES PUEDAN MIRAR, OBSERVAR Y APRENDER." 
UNAMUNO
- "LA VERDADERA CIENCIA ENSEÑA, POR ENCIMA DE TODO, A DUDAR Y A SER IGNORANTE." 

" BERTRAND RUSSELL
- "GRAN PARTE DE LAS DIFICULTADES POR LAS QUE ATRAVIESA EL MUNDO SE DEBEN A QUE LOS IGNORANTES ESTÁN COMPLETAMENTE SEGUROS Y LOS INTELIGENTES LLENOS DE DUDLA VERDAD ES UNA TIERRA SIN CAMINOS, Y NO ES POSIBLE ACERCARSE A ELLA POR NINGÚN SENDERAS.

CIORAN
- "DUDAR DE CUALQUIER SISTEMA O DOCTRINA, DE CUALQUIER CERTEZA ADQUIRIDA AUNQUE SEA A TRAVÉS DE LA DUDA MISMA, PARA NO CAER EN LOS ESPEJISMOS DE LAS APARIENCIAS.

". BUDDHA
- "NO CREÁIS EN NADA SIMPLEMENTE PORQUE LO DIGA LA TRADICIÓN. NO CREÁIS EN NADA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE MUCHOS LO CREAN O FINJAN QUE LO CREEN. NO CREÁIS EN LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS SÓLO PORQUE ELLAS LO DIGAN. NO CREÁIS A LOS SACERDOTES NI A NINGÚN OTRO SER HUMANO. CREED ÚNICAMENTE EN LO QUE VOSOTROS MISMOS HABÉIS EXPERIMENTADO, VERIFICADO Y ACEPTADO DESPUÉS DE SOMETERLO AL DICTAMEN DE LA RAZÓN Y A LA VOZ DE LA CONCIENCIA

" SAN AGUSTIN
- "NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA.

" JOHN LENNON (IMAGINE)
- "IMAGINA NO TENER POSESIONES, ME PREGUNTO SI PUEDES, NO HAY NECESIDAD PARA EL EGOÍSMO Y EL HAMBRE, UNA FRATERNIDAD DEL HOMBRE. IMAGINA TODA LA GENTE COMPARTIENDO EL MUNDO.
ALBERT EINSTEIN

- "NO ES POSIBLE RESOLVER PROBLEMAS CREADOS CON DECISIONES FUNDAMENTADAS EN UNA DETERMINADA FORMA DE PENSAMIENTO UTILIZANDO EL MISMO MODELO DE PENSAMIENTO." 

" EPICTETO
- "LOS HOMBRES NO SE PERTURBAN POR CAUSA DE LAS COSAS, SINO POR LA INTERPRETACIÓN QUE DE ELLAS HACEN.

" BOB MARLEY
- "LAS GUERRAS SEGUIRÁN MIENTRAS EL COLOR DE LA PIEL SEA MÁS IMPORTANTE QUE EL DE LOS OJOS.

" MARTIN LUTHER KING
- "QUIEN ACEPTA PASIVAMENTE EL MAL ES TAN RESPONSABLE COMO EL QUE LO COMETE.QUIEN VE EL MAL Y NO PROTESTA, AYUDA A HACER EL MAL.

" GANDHI
- "UN COBARDE ES INCAPAZ DE MOSTRAR AMOR; HACERLO ESTÁ RESERVADO PARA LOS VALIENTES.

" LEÓN TOLSTÓI
- "LA NO-VIOLENCIA ES SIMPLEMENTE LA ENSEÑANZA DEL AMOR NO CORROMPIDO POR INTERPRETACIONES EXTRAÑAS. EL AMOR O, EN OTROS TÉRMINOS, LA ASPIRACIÓN DE LAS ALMAS A UNA COMUNIÓN HUMANA Y A LA SOLIDARIDAD REPRESENTAN LA LEY SUPERIOR Y ÚNICA DE LA VIDA

" ALICE WALKER
- "EL DÍA QUE HAYAIS CONTAMINADO EL ÚLTIMO RIO, CORTADO EL ÚLTIMO ÁRBOL Y EXTERMINADO AL ÚLTIMO SER VIVO LIBRE OS DAREIS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE COME." INDIOS CREE- "LOS ANIMALES EXISTEN EN EL MUNDO POR SUS PROPIAS RAZONES. NO FUERON HECHOS PARA EL SER HUMANO, DEL MISMO MODO QUE LOS NEGROS NO FUERON HECHOS PARA LOS BLANCOS, NI LA MUJER PARA EL HOMBRE.

" SAN JUÁN CRISÓSTOMO
- "IMITAMOS A LOS LOBOS Y A LOS LEOPARDOS, Y SOMOS PEOR QUE ELLOS, DEBIDO A QUE DIOS NOS HA HONRADO CON EL HABLA Y LA EQUIDAD. NOS HEMOS VUELTO PEORES QUE BESTIAS SALVAJES.

" THOMAS EDISON
- "LA NO-VIOLENCIA GUÍA HACIA LAS ÉTICAS MÁS PERFECTAS, QUE ES LA META DE TODA EVOLUCIÓN. NO SERÁ HASTA QUE DEJEMOS DE LASTIMAR A LAS DEMÁS CRIATURAS VIVIENTES QUE SEGUIREMOS SIENDO SALVAJES.

" JEREMY BENTHAM
- "SI UN SER SUFRE, NO PUEDE EXISTIR JUSTIFICACIÓN MORAL PARA REHUSAR TOMAR ESE SUFRIMIENTO EN CONSIDERACIÓN. NO IMPORTA LA NATURALEZA DEL SER, EL PRINCIPIO DE IGUALDAD REQUIERE QUE SU SUFRIMIENTO SE CONSIDERE IGUAL AL SUFRIMIENTO SEMEJANTE DE CUALQUIER OTRO SER.

" PITÁGORAS.
- "MIENTRAS LOS HUMANOS SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES, REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUÉL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE, NO PUEDE COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ, NI EL AMOR.



He visto documentales, algunos mas catastróficos que este sin embargo la globalización con que esta tratado es sumamente solido.Hay que tener en cuenta que el hilo central que en ningún momento lo ponen como actor principal es la CODICIA, esa codicia demostrada por corporaciones, operadores, hace este mundo volátil al sufrimiento.

polfaz





No hay comentarios:

Daily Calendar

Loading...