Una estrategia de Napoleón para derrotar al terrorismo islamico

Los kurdos resurgen entre las cenizas de SiriaLos derechos de los Kurdos

Los kurdos mal armados son los únicos que han derrotado al Isis en Siria y Irak  y por ello los Turcos quieren invadir las tierras kurdas para que no se cree un estado Kurdo en Siria.

Pero mientras el Isis masacraba a las poblaciones yazidies ,cristianos ,chiítas ,musulmanes apostatas etc.El Gobierno Turco no ha movido un solo soldado para luchar  al Isis en la  misma frontera turca.Yarabulus 


 Turquia  está nerviosa porque las milicias kurdosirias están echando al Estado Islámico (IS) de la frontera turcosiria. Por eso el Ejecutivo turco, en funciones, quiere implantar una zona tapón en el norte de Siria y ha empezado a mover más tanques a su frontera con ese país. El ejército, poco dado a incursiones, duda del proyecto del primer ministro, instigado por un presidente Erdogan empeñado en mandar en contra de sus atribuciones.

Recep Tayip Erdogan se hartó cuando los kurdos, el otro día, quitaron al IS el pueblo de Tel Abyad. "No permitiremos un Estado en el norte de Siria", advirtió al kurdo sirio Partido de Unión Democrática (PYD) un Erdogan que jamás ha amenazado así al IS. El PYD es afín a la guerrilla kurdo turca PKK --terrorista según Turquía, UE y EEUU-- y pergeña una autonomía en la franja norte deSiria con respaldo 'de facto' de Washington.
Ankara teme que, tras Tel Abyad, las fuerzas kurdas extiendan un corredor que una sus dominios orientales y los occidentales, ahora separados, cortando una vía de suministro de las brigadas opositoras al régimen sirio que Turquía apoya. Su plan para evitarlo, según han publicado medios turcos, es crear una zona 'buffer' de 110 Km de largo por 33 Km de ancho entre los pasos de Bab al Salama, en manos rebeldes, y Yarabulus, del IS.






En la provincia siria de Hasaka, donde convergen las fronteras turca e iraquí, los guerrilleros de lasUnidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han hecho huir al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) y recuperado dos localidades de las inmediaciones de la durante tanto tiempo sitiada ciudad de Kobani, en la frontera turco-siria.




Mientras, los peshmergas iraquíes han forzado al ISIS a abandonar Sinyar, cerca de Mosul, la segunda ciudad del país y escenario de horribles matanzas contra la minoría yazidí el año pasado. Cinco mil civiles fueron asesinados, miles de mujeres fueron convertidas en esclavas sexuales y decenas de miles de personas fueron obligadas a huir a las montañas sin agua ni alimentos.
Para Washington, Sinyar fue la penúltima gota -y el principio de la guerra entre el Kurdistán iraquí y el ISIS-; la última cayó pocas semanas después, cuando una columna del ISIS fue directa a Irbil, capital del Kurdistán iraquí, a bordo de Humvees norteamericanos robados al Ejército iraquí en Mosul.
El kurdo es el único pueblo de la región cuyo espíritu de combate supera al del ISIS; y, a diferencia de lo que sucede con el ISIS, casi todos sus combatientes son reclutados domésticamente. Los kurdos no han hecho llamamientos mundiales al respecto. No irrumpen en las redes sociales en busca de jóvenes extranjeros insatisfechos. Con sólo un puñado de excepciones, nadie de fuera de la región se ha presentado voluntario a luchar con ellos. Reciben poco apoyo de Occidente y ninguno de los vecinos.
Es alucinante que con tan poco apoyo sean capaces de mantener un muro de contención de cientos de kilómetros contra un enemigo tan tremendo, pero lo cierto es que los kurdos llevan decenios teniendo mejores fuerzas de combate que los Estados árabes. Poco después de la primera Guerra del Golfo, los chiíes y los kurdos iraquíes protagonizaron levantamientos simultáneos contra el Gobierno de Bagdad, y consiguieron arrebatar la mayor parte de Irak a Sadam Husein. Éste se las apañó para machacar a los chiíes y reconquistar las zonas que habían tomado, pero su Ejército -el cuarto mayor del mundo en aquel entonces- no pudo con los kurdos en el norte. En el Kurdistán, las mujeres y los niños abandonaron a pie las ciudades y se refugiaron en las montañas, mientras los hombres se mantuvieron firmes y se deshicieron del régimen una década antes de que éste cayera en el resto del país.


Irak denuncia que Estado Islámico ha cometido cuatro millones de abusos contra los Derechos Humanos en 2014La Carga del Isis.


Los milicianos atacaron en torno a las 20.00 horas (19.00 hora peninsular española) con dos coches bomba conducidos por suicidas. Tras las explosiones tuvieron lugar intensos enfrentamientos hasta la medianoche, cuando el Ejército y los paramilitares chiíes de Hashd Shaabi abandonaron el centro de la ciudad, han explicado dos coroneles iraquíe. Baiyi, en el norte del país, considerada estratégica por albergar importantes instalaciones petroleras.

Las fuerzas gubernamentales preparan ya la contraofensiva. "Los milicianos del Estado Islámico controlan aún varias posiciones en tres barrios de Baiyi y siguen recibiendo refuerzos"

Criticos con EE.UU


.Durante su intervención en el encuentro 'Desafíos del terrorismo yihadista', 

"No podemos pensar que podemos seguir usando las mismas fuerzas de seguridad del Estado como hemos hecho hasta ahora contra otros grupos terroristas. Yo creo que se necesita una respuesta militar. Lo que podemos discutir es cuál es la respuesta militar", "Tenemos un grave problema con el Estado Islámico. Me atrevo a aventurar que llegará un momento en que los Estados Unidos no tendrán más remedio que afrontar una actuación militar", ha dicho.
Y, al respecto, ha opinad que las guerras "no se ganan con drones ni incursiones aéreas, sino con "botas en el terreno, con una intervención militar", algo de lo que cree que Estados Unidos "está cansado".
"Es una situación alarmante porque vemos obviamente que estostraficantes algunas veces financian el terrorismo, estos traficantes están siendo utilizados para tener y garantizar la exfiltración e infiltración de miembros del Estado Islámico. Tenemos que atajarlo de forma seria y rápida", ha avisado en rueda de prensa la presidenta de Eurojust y máxima responsable del equipo antiterrorista en la agencia, Michèle Coninsx.

Estado Islámico se infiltran en Europa a través de la inmigración irregular



"Respecto a la infiltración y exfiltración, escuchamos de forma más regular y cada vez más que hay riesgo de la mezcla de la inmigración ilegal financiando el terrorismo, la inmigración ilegal utilizada por personas para venir a la Unión Europea y venir a la Unión Europea como 'durmientes', como lobos solitarios, y luego lo más probable para atacar a gente", ha apostillado.
Coninsx ha precisado que se trata de un problema "con el Estado Islámico" que "están experimentando algunos fiscales en algunos países" aunque ha rechazado "entrar en mucho más detalle" porque se trata de casos de coordinación "en marcha".
"Pero hay un intercambio de información que se está produciendo sobre esta relación", ha asegurado, al tiempo que ha admitido que "hay muchas otras posibilidades" de que el problema se extienda también a otros grupos terroristas como Al Nusra, Al Qaeda en el Magreb Islámico, Al Shabaab o Boko Haram.
Un hombre lleva a su hija a la espalda con una bandera del IS por una...


UN PROVOCADOR MUSULMÁN CON LA BANDERA DEL ISIS EN LONDRES.
Un hombre envuelto en una bandera del Estado Islámico se pasea como si tal cosa por delante de Downing Street y del Parlamento de Westminster. En sus hombros lleva a una niña vestida de rosa, con una versión a su medida de la bandera negra.
Unas niñas en una escuela de Mosul, 'capital iraquí' del...

El 56% de los británicos cree que el Estado Islámico es una'amenaza'  

La propaganda de los asesinatos del IS ha empujado a cientos de niños a la yihad. Los menores que escaparon de sus garras sufren aún las secuelas del IS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible