Las monjas que callaron sus crimenes

Resultado de imagen de tuam

Las casas de acogida dirigidas por Ć³rdenes religiosas catĆ³licas en el siglo XX ha informado este viernes de que ha descubierto un «gran nĆŗmero» de esqueletos humanos en cĆ”maras subterrĆ”neas de un centro de monjas en la localidad de Tuam,  Irlanda ,al oeste del paĆ­s.
La llamada «ComisiĆ³n sobre Madres y BebĆ©s» se declarĆ³ «conmocionada» por el hallazgo de «un gran nĆŗmero de restos humanos» en, al menos, diecisiete de las veinte cĆ”maras subterrĆ”neas excavadas por los expertos forenses en las Ćŗltimas semanas.
«Entre los restos hay un nĆŗmero de individuos de edades comprendidas entre las 35 semanas de gestaciĆ³n y los dos y tres aƱos», explicĆ³ su portavoz respecto al centro de Tuam, en funcionamiento como casa de acogida para madres solteras entre 1925 y 1961.


Resultado de imagen de tuam

 En 2014 para aclarar este asunto, despuĆ©s de que se denunciara la posible existencia de 800 esqueletos de niƱos en una fosa cercana a un centro religioso de las Hermanas del Buen Socorro.
los altos Ć­ndices de mortalidad infantil registrados en esas instituciones durante el pasado siglo, las prĆ”cticas de enterramientos de los fallecidos, sus polĆ­ticas de adopciones y ciertos programas de vacunaciĆ³n experimental.

El Gobierno ha estimado que unas 35.000 madres solteras pasaron por alguno de los diez centros de acogida gestionados por Ć³rdenes de hermanas catĆ³licas desde la creaciĆ³n del Estado irlandĆ©s en 1922 y los aƱos sesenta.
Algunas de esas mujeres, consideradas «inmorales» por la sociedad de la Ć©poca, acabaron en casas de acogida como la regentada entre 1926 y 1961 por las Hermanas del Buen Socorro en Tuam, en el condado irlandĆ©s de Galway (oeste de Irlanda).
Resultado de imagen de niƱos maltratados caricaturas
NiƱos maltratados AdemĆ”s del hogar, la violencia contra niƱos, niƱas y adolescentes tambiĆ©n puede ocurrir en las escuelas, en las calles, en los orfelinatos, en los centros de atenciĆ³n infantil (orfelinatos, centros penitenciarios, casas de acogida, etc) en el lugar de trabajo, asi como en cualquier otro lugar en el que ellos frecuenten o se encuentren.
Las personas menores de 18 aƱos tienen derecho a de vivir en un ambiente libre de violencia.  El artĆ­culo 19 de la ConvenciĆ³n sobre los Derechos del NiƱo pide a los Estados adoptar medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas para proteger a esta poblaciĆ³n contra toda forma de violencia.
Resultado de imagen de mujer maltratada
Mujeres en silencio han sido meses, demasiados, los que hemos pasado sin dar seƱales de vida, pero no os asustĆ©is. Ni un solo minuto hemos permitido que nuestras mentes acusaran el descanso, porque es mucho lo que nos jugamos. 

En EspaƱa Robar un bebĆ© no deberĆ­a ser algo fĆ”cil, pero en EspaƱa ocurriĆ³ impunemente entre 1940 y 1990. El Ćŗltimo informe del Defensor del Pueblo estima que hay al menos 1.414 casos abiertos en los tribunales relacionados con el robo de niƱos, entre ellos el de Gonzalo.   Resultado de imagen de monjas
SegĆŗn informan las vĆ­ctimas, durante ese medio siglo robar niƱos resultĆ³ muy simple para monjas, curas y otros que quisieran traficar con bebĆ©s.
La estrategia mƔs usada era sedar a las madres y decirles posteriormente que sus hijos habƭan nacido muertos. Llegaban a meter vendas en tumbas vacƭas para entregarlas a las madres, cuentan las vƭctimas.
Luego de tres aƱos de investigaciĆ³n por parte de las vĆ­ctimas y de denuncias colectivas de los afectados, este jueves compareciĆ³ ante la Justicia la primera persona acusada por delitos de detenciĆ³n ilegal y falsedad en documento pĆŗblico.
No hay perdĆ³n para estos miserables criminales que usan la violencia para maltratar a los dĆ©biles .
Debajo de estas sotanas hay un ser humano ,pero no hay amor otra investigaciĆ³n oficial revelĆ³ el comportamiento de las monjas catĆ³licas en las llamadas «LavanderĆ­as de la Madgalena», donde entre 1922 y 1996 miles de internas trabajaron en un rĆ©gimen de semiesclavitud y abusos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible