sábado, 4 de marzo de 2017

Las monjas que callaron sus crimenes

Resultado de imagen de tuam

Las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en el siglo XX ha informado este viernes de que ha descubierto un «gran número» de esqueletos humanos en cámaras subterráneas de un centro de monjas en la localidad de Tuam,  Irlanda ,al oeste del país.
La llamada «Comisión sobre Madres y Bebés» se declaró «conmocionada» por el hallazgo de «un gran número de restos humanos» en, al menos, diecisiete de las veinte cámaras subterráneas excavadas por los expertos forenses en las últimas semanas.
«Entre los restos hay un número de individuos de edades comprendidas entre las 35 semanas de gestación y los dos y tres años», explicó su portavoz respecto al centro de Tuam, en funcionamiento como casa de acogida para madres solteras entre 1925 y 1961.


Resultado de imagen de tuam

 En 2014 para aclarar este asunto, después de que se denunciara la posible existencia de 800 esqueletos de niños en una fosa cercana a un centro religioso de las Hermanas del Buen Socorro.
los altos índices de mortalidad infantil registrados en esas instituciones durante el pasado siglo, las prácticas de enterramientos de los fallecidos, sus políticas de adopciones y ciertos programas de vacunación experimental.

El Gobierno ha estimado que unas 35.000 madres solteras pasaron por alguno de los diez centros de acogida gestionados por órdenes de hermanas católicas desde la creación del Estado irlandés en 1922 y los años sesenta.
Algunas de esas mujeres, consideradas «inmorales» por la sociedad de la época, acabaron en casas de acogida como la regentada entre 1926 y 1961 por las Hermanas del Buen Socorro en Tuam, en el condado irlandés de Galway (oeste de Irlanda).
Resultado de imagen de niños maltratados caricaturas
Niños maltratados Además del hogar, la violencia contra niños, niñas y adolescentes también puede ocurrir en las escuelas, en las calles, en los orfelinatos, en los centros de atención infantil (orfelinatos, centros penitenciarios, casas de acogida, etc) en el lugar de trabajo, asi como en cualquier otro lugar en el que ellos frecuenten o se encuentren.
Las personas menores de 18 años tienen derecho a de vivir en un ambiente libre de violencia.  El artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño pide a los Estados adoptar medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas para proteger a esta población contra toda forma de violencia.
Resultado de imagen de mujer maltratada
Mujeres en silencio han sido meses, demasiados, los que hemos pasado sin dar señales de vida, pero no os asustéis. Ni un solo minuto hemos permitido que nuestras mentes acusaran el descanso, porque es mucho lo que nos jugamos. 

En España Robar un bebé no debería ser algo fácil, pero en España ocurrió impunemente entre 1940 y 1990. El último informe del Defensor del Pueblo estima que hay al menos 1.414 casos abiertos en los tribunales relacionados con el robo de niños, entre ellos el de Gonzalo.   Resultado de imagen de monjas
Según informan las víctimas, durante ese medio siglo robar niños resultó muy simple para monjas, curas y otros que quisieran traficar con bebés.
La estrategia más usada era sedar a las madres y decirles posteriormente que sus hijos habían nacido muertos. Llegaban a meter vendas en tumbas vacías para entregarlas a las madres, cuentan las víctimas.
Luego de tres años de investigación por parte de las víctimas y de denuncias colectivas de los afectados, este jueves compareció ante la Justicia la primera persona acusada por delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.
No hay perdón para estos miserables criminales que usan la violencia para maltratar a los débiles .
Debajo de estas sotanas hay un ser humano ,pero no hay amor otra investigación oficial reveló el comportamiento de las monjas católicas en las llamadas «Lavanderías de la Madgalena», donde entre 1922 y 1996 miles de internas trabajaron en un régimen de semiesclavitud y abusos.

No hay comentarios:

Daily Calendar

Loading...