las sectas evangelicas invaden España


  • TESTIMONIO DE UN EX ADEPTO

  • Los pastores. ¿Están realmente capacitados para profesar como tales? ¿Alguien los controla? Respuesta: hacen lo que les parece. Pero si algo hacen bien, es juzgar a los demás y cobrar.

  • Dificultades entre padres e hijos. Les obligan ir a estas organizaciones desde pequeños. Algunos padres anteponen en primer lugar los intereses de esta comunidad dejando al descuido a su familia.

Manipulaciones bien pensadas por los pastores. No se lo inventaron ellos, se viene haciendo hace tiempo en organizaciones parecidas a esta. Por ejemplo, la aparente seguridad que se le ofrece al creyente en la misma congregación. Y otra también es la amenaza de la condenación del alma, para que el creyente no se le ocurra ni siquiera pensar en irse. También definiré que es exactamente una secta, con un cuestionario de interiorizar personal incluido. 

Demostrare que las comunidades evangélicas poseen un rostro que sus seguidores no saben o no desean saber; que es precisamente lo que sus dirigentes, y también otros interesados, quieren. No obstante, leerás cosas que ya sabias, pero por temores que te han sido inculcados, evitabas tocar el tema. Estas comunidades solo le llaman “temas tabú” a las cosas que no quieren que mires como atención; como el diezmo, y las conductas de los pastores.

Antes de empezar, lo poco que puedo decir de mi para no revelar mi identidad (no me fío de cierta gente) es que estuve 19 años en una organización evangélica. Quise ser pastor, por lo que se me dio la oportunidad de estar presente en las reuniones de ministros; en las que comprendí porque no se deja acudir a los creyentes: casi de lo único que se habla es de dinero. Así que reflexione sobre el camino que había escogido, y concluí que me había desviado del propósito de mi vida (vivir ¿qué otra cosa más?). No vine a este mundo para engañar a la gente con ilusiones vanas, y que ni tienen apoyo en las Escrituras, y mucho menos cobrarles por unos supuestos servicios a Dios, que además deberían ser siempre gratuitos.
1) No lo vas a leer o le echaras una vistazo así a lo rápido (por miedo o por qué piensas que está escrito por el enemigo para confundirte, escusa predilecta de esta organización).


2) Eres pastor (negaras casi todo lo expuesto, porque te darás por aludido por más de una tema que expondré aquí. Lo del diezmo te incomodara, sin duda alguna).


3) Te han lavado la mente y no ves la evidencia aunque que la tengas enfrente de tus ojos (espero que no).


4) Me darás la razón en todo o al menos en parte, pero te compensa más la ilusión de ser un “elegido de Dios”. Sabes que es falso, pero te es más fácil la compensación que te proporciona esta fantasía. Más aun si hace varios años que perteneces a tu congregación. Te has acostumbrado igual que un matrimonio que no se quiere: siguen juntos solo por costumbre, por ciertas compensaciones, y por temor a que pasaría si se separasen.


5) Tu familia, pareja y amigos concurren a esta organización, y piensas que rechazar a esta “iglesia” es rechazarlos a ellos (y no es así, como ya verás).

6) El diezmo enriquece a los lideres.

   MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA
La manipulación, los programas de modificación de pensamiento o  lavado de cerebro , el aislamiento y la inducción al fanatismo y la dependencia son características presentes en muchas sectas destructivas.




Movimiento sectario evangélico son diversas congregaciones y denominaciones cristianas protestantes que se hallan difundidas por todo el mundo y que afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina: la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.
Se caracterizan por la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada, y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Además, suelen defender una libre interpretación de la Biblia, con lo cual existen distintos grados de diferenciación entre las iglesias evangélicas a nivel de eclesiología (gobierno), liturgia (estilo de adoración) o doctrinas secundarias, dando lugar a lo que se conoce como denominaciones.
Aunque comúnmente se les llama evangélicos a todas las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes, en algunos países este término sólo se refiere a un determinado grupo dentro del protestantismo.
El fundamentalismo cristiano fue una respuesta protestante conservadora a las tendencias liberales en algunas iglesias. Fue un movimiento para preservar lo que ellos veían como un mínimo de ortodoxia o cristianismo fundamental contra el abandono de aspectos considerados básicos de la fe tradicional como la infalibilidad de la Biblia, el nacimiento virginal de Cristo, la autenticidad de sus milagros, la resurrección carnal de Jesús, la creencia de que su muerte en la cruz lava los pecados, el relativismo moral dentro de las congregaciones, el alejamiento de la santidad bíblica y la secularización de las reuniones a través de lo que consideran una renovación de la alabanza.
Las organizaciones paraeclesiásticas son un medio por el cual los cristianos evangélicos trabajan colaborativamente fuera y entre las denominaciones cristianaspara enlazarse con el mundo en una misiónbienestar social y evangelismo.
Mediante muchas organizaciones descentralizadas, las organizaciones paraeclesiásticas realizan la función de hacer de puente entre la iglesia y la cultura. Estas estructuras organizativas “anexas” (griego para-) a la iglesia a menudo buscan ser menos institucionales; sin embargo, con el correr del tiempo, el crecimiento y el éxito, y en respuesta a las presiones del ambiente, se transforman en más institucionales.
Los roles tomados por las organizaciones paraeclesiásticas incluyen:
  • Asociaciones cruzadas evangelísticas (modeladas de acuerdo a la Asociación Billy Graham)
  • Ministerios evangelísticos y discipulados (tales como Los Navegantes).
  • Música e imprentas, estaciones de radio y televisión, estudios cinematográficos, ministerios en línea.
  • Centros de estudios e institutos, escuelas y universidades.
  • Grupos activistas políticos y sociales.
Los neoevangélicos mantienen la visión de que las ramas liberales y modernistas en las iglesias protestantes han rodeado su herencia como evangélicos al acomodar las visiones y valores del mundo. Sin embargo, ven el separatismo fundamentalista y el rechazo del evangelio social como una sobrerreacción. Culpan a los modernistas de haber perdido su identidad como evangélicos, y atacan a los fundamentalistas de haber perdido el corazón “como Cristo” del evangelicalismo. Argumentan que el evangelicalismo necesita ser reafirmado para distinguirlo de las innovaciones de los liberales y de los fundamentalistas, por lo que han acuñado el término neoevangelicalismo (de neo- 'nuevo' o 'renovado').
Buscan enlazar el mundo moderno y a los liberales de una forma positiva, manteniéndose separados de la mundanalidad pero no del mundo (un camino medio entre el modernismo y la variedad separatista del fundamentalismo). Buscan aliados en iglesias denominacionales y tradiciones litúrgicas, entre los no dispensacionalistas y las variedades trinitarias del pentecostalismo. Creen que al hacer esto están simplemente refamiliarizando el protestantismo a su propia tradición reciente.
EL SIGLO XIX
Los cristianos evangélicos procedían de grupos diversos; algunos encabezaron movimientos como la abolición de la esclavitud, y participaron en las reformas en las prisiones, el establecimiento de orfanatos, la construcción de hospitales y la fundación de instituciones educativas.
En 1846, 800 cristianos de 10 países se juntaron en Londres para generar la Alianza Evangélica, viendo esto como “algo nuevo en la historia de la Iglesia; una organización definitiva para la expresión de la unidad entre los individuos cristianos pertenecientes a diferentes iglesias”. Sin embargo, la Alianza actuó con indecisión frente a la esclavitud. A pesar de ello, el establecimiento de comunidades evangélicas nacionales y regionales recibió un fuerte impulso.
William Booth, ministro metodista, fundó la Misión Cristiana en Londres el 5 de julio de 1865, que luego se transformó en el Ejército de Salvación en 1878, adoptando una organización y estilo casi militares.
CRÍTICOS ENTRE ELLOS
El movimiento neoevangélico fue una respuesta entre la ortodoxia protestante tradicionalista al separatismo delfundamentalismo cristiano, comenzando entre 1920 y 1930.
Los neoevangélicos mantienen la visión de que las ramas liberales y modernistas en las iglesias protestantes han rodeado su herencia como evangélicos al acomodar las visiones y valores del mundo. Sin embargo, ven el separatismo fundamentalista y el rechazo del evangelio social como una sobrerreacción. Culpan a los modernistas de haber perdido su identidad como evangélicos, y atacan a los fundamentalistas de haber perdido el corazón “como Cristo” del evangelicalismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rey Enrique VIII de Inglaterra era lujurioso y gay

Navidad 2023

Que los tuareg se unan a Al Qaeda es increible