Obispo mormon acusado de violacion “un hombre bueno y extraordinario
Luego de que un jurado de Utah considerara culpable de diez agresiones sexuales y una violación al prelado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Juez catalogó a obispo mormón condenado por violación “un hombre bueno y extraordinario
El juez Thomas Low se dirigió al condenado, el obispo mormón Keith Robert Vallejo, y desde el estrado le dijo: “Esta corte no tiene dudas de que usted es un hombre bueno y extraordinario, pero los grandes hombres, a veces, hacen cosas malas”. A sus palabras de admiración, el juez añadió el permiso de dejarlo volver a casa mientras aguardaba a la sentencia.
Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014. La cuñada vivía en la casa de Vallejo y estudiaba en la Universidad Brigham Young. Tenía 19 años. La sentencia considera probado que el obispo la atacó en numerosas ocasiones en su habitación. Entraba y se metía en la cama para tocarla. A otra víctima, a la sazón de 17 años, la violó en el mismo lugar. Los abusos fueron denunciados por un familiar.
La iglesia mormona, que se sumó a las acusaciones, apartó a Vallejo nada más trascendió el escándalo.
Aquí el problema es si la victima fuerion asesoradas por los lideres de esta secta, que llegan a defender a ultranza la honorabilidad de los lideres.
Comentarios